viernes, 26 de abril de 2024, 07:23

Valdepeñas acogerá este jueves 24 de marzo la final del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Provinciales

|


La ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acogerá este jueves 24 de marzo la final del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Provinciales, en el que se disputará el X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18 y el V Encuentro de Selecciones Sub-12, masculina y femenina. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha destacado que en el evento participarán 250 personas, entre jugadores,entrenadores, técnicos y ojeadores, y "al ser un día festivo, preveemos que la asistencia de público también sea alta". Igualmente, Patón ha destacado que participarán selecciones de toda la región, "lo que favorece la imagen del deporte valdepeñero en Castilla-La Mancha". 


Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de fútbol, Antonio Mora, ha reconocido que, después de llevar ocho años celebrando esta competición en Ciudad Real, "es un reto nuevo para nosotros celebrarla en Valdepeñas". 


Igualmente, ha indicado que en esta final se dará cita "un 90% de niños y niñas que han formado parte de las selecciones territoriales, tanto alevines como juveniles, por lo que vendrán técnicos de la federación y ojeadores porque es la cuna y la esencia del fútbol en las categorías bases".



En definitiva, Mora ha destacado que este evento "será un espectáculo interesante, con partidos que se jugarán continuamente sin descanso". Así, el X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18 dará comienzo a las 10,00 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con el partido entre las selecciones de Toledo y Cuenca, y a las 12,15 horas el encuentro entre Ciudad Real y Albacete. Paralelamente, el V Encuentro de Selecciones Sub-12, con categoría masculina y femenina, dará comienzo a las 10,00 horas con el partido que enfrentará a las selecciones de Toledo y Ciudad Real; a las 10,40 horas se enfrentarán Ciudad Real y Albacete; 11,20 horas Albacete y Toledo; 12,00 horas Cuenca y Ciudad Real; 12,40 horas Albacete y Cuenca; y 12,20 horas se disputará el encuentro entre las selecciones de Ciudad Real y Toledo. Los cinco primeros clasificados recibirán unos trofeos que han sido donados por la Diputación de Ciudad Real, a quien el teniente de alcalde de Juventud y Deportes ha querido agradecer su implicación en todas las iniciativas deportivas que se llevan a cabo en Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.