La Junta inicia las obras de una glorieta en Viso del Marqués que dará solución a los graves problemas de tráfico existentes

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de una glorieta en la localidad de Viso del Marqués para dar solución a los actuales problemas de tráfico existentes en una vía con una intensidad alta de tráfico y de vehículos pesados.

Así lo han anunciado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, durante la visita que han realizado esta mañana al punto exacto de la obra.

Se trata de una actuación en la intersección entre las carreteras CM-4111 y CR-5226 que presenta en la actualidad una tipología en cruz con carriles laterales de deceleración. Se prevé su remodelación para mejorar el tráfico y las condiciones de seguridad vial.

La consejera de Fomento ha recordado que se trata de unas obras que el Ayuntamiento de Viso del Marques llevaba demandando “desde hace veinte años”, pequeñas soluciones -añadía- “pero muy importantes para este tipo de municipios en las que se irán trabajando a lo largo de este año”.

Para la delegada de la Junta, se trata de una zona que “preocupa y ocupa” al Gobierno regional, así como a otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real, que llevó a cabo el arreglo de la carretera de Santa Cruz de Mudela y que con la actuación realizada ahora por parte del Gobierno de Emiliano García-Page se culmina la actuación, lo que redundará en un ordenamiento del tráfico y en facilitar el acceso a Viso del Marqués.

Una obra muy importante, ya que, como ha apuntado Olmedo, el Ayuntamiento de la localidad tiene un ambicioso programa de fomento del turismo para poner en valor su patrimonio cultural.

La delegada de la Junta ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la provincia de Ciudad Real para que “todos los pueblos tengan las mejores condiciones posibles”.

Entrega de 43 viviendas en nueve meses

En otro orden de asuntos, la consejera de Fomento ha hecho balance provisional de las viviendas sociales entregadas por el Gobierno del presidente García-Page en estos meses de gestión. Se trata de un total de 43 viviendas en la provincia de Ciudad Real, tanto en VPO de alquiler con opción a compra como en alquiler social “priorizando a familias desahuciadas o mujeres víctimas de violencia de género” con las que dar solución a los problemas de habitacional a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.


En este contexto, De la Cruz y Olmedo ha hecho entrega de dos nuevas viviendas en régimen de alquiler en el municipio de Almuradiel incluidas en una promoción de 43 VPO en régimen general que cuentan con 96,93 metros cuadrados con el garaje incluido. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.