Valdepeñas se suma este sábado al apagón de La Hora del Planeta

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas se adhiere un año más a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” que tendrá lugar este sábado día 19 de marzo de 20,30 horas a 21,30 horas, con el apagado de alumbrado de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Plaza Constitución, Monumento a los Héroes del 6 de Junio, escultura de La Galana y Auditorio Francisco Nieva.


Con este gesto simbólico el Consistorio pretende concienciar a todos los ciudadanos porque “los ayuntamientos tienen un papel clave poniendo en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética, mostrando el camino a sus vecinos con el ejemplo y sumándose a la Hora del Planeta para celebrarlo”.


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha continuado implantando medidas eficientes y de ahorro energético durante los últimos años, pero sólo en el 2015 se llevaron a cabo acciones como la sustitución de bombillas alógenas por led en edificios públicos de titularidad municipal como el centro de Servicios Sociales o la implantación de encendido de iluminación por detectores presenciales en el Centro Integral de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos. Además se ha continuado instalando luminarias led por diferentes calles de la localidad en sustitución de las antiguas de luz amarilla que consumen 120 W y que desaprovechan más del 25% de la luz, emitiéndola hacia el cielo y las ventanas de los pisos superiores. Las nuevas bombillas tienen un consumo de 40 W que reducen el consumo energético en más de 2/3 y que emiten menos del 1% de flujo hacia el cielo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.