viernes, 26 de abril de 2024, 16:38

Cerca de 200 alumnos de Primaria del colegio Jesús Castillo plantan 280 pinos, quejigos y robles en el Cerro de San Blas

|



Con motivo del Día Mundial Forestal que se conmemora el 21 de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una plantación de árboles en el Cerro de San Blas en la que han participado un total de 175 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Jesús Castillo. Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, la intención del Equipo de Gobierno es hacer este tipo de iniciativas con distintos sectores de la sociedad "para implantar el cuidado y la atención por el medio ambiente". Así, en la actividad se han plantado 280 ejemplares de árboles, donados gratuitamente por Viveros Coserfa. En concreto, han sido 120 pinos carrasco, 90 quejigos y 70 robles los que han sido plantados en la mañana de este viernes en el Cerro de San Blas.


Además, Crespo ha aprovechado para agradecer, por un lado, al colegio Jesús Castillo, a los padres y a los profesores de los alumnos "por darles la oportunidad de traer aquí a los niños, habituarlos y hacerles ver la importancia del medio ambiente", y por otro, ha dado las gracias a los trabajadores de la concejalía y a los jardineros municipales "por su profesionalidad y por cómo preparan este tipo de actividades".


Hay que recordar que ya el pasado viernes la concejalía de Medio Ambiente organizó otra plantación de árboles. En aquella ocasión los encargados de hacer la plantación fueron las socias de Afammer y se celebró en Consolación N-IV.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.