viernes, 26 de abril de 2024, 06:43

Inaugurado el retablo cerámico del 300 aniversario de la Hermandad de Misericordia y Palma en la calle del Cristo

|



En la tarde-noche de este jueves quedaba inaugurado el retablo cerámico que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha instalado como recuerdo de su tercer centenario fundacional. En breve acto, el Secretario de la Hermandad, Raúl Torres, se dirigió a los presentes para proceder al descubrimiento de este azulejo conmemorativo. "A escasos días del inicio de la Semana Santa, nuestra Hermandad nos reúne hoy aquí para inaugurar este retablo cerámico elaborado con motivo de la celebración de la celebración del 300 aniversario fundacional. Una efeméride que venimos celebrando desde junio de 2015 y que concluirá en junio de 2016", señaló

.


La Hermandad quería dejar en la ciudad una impronta permanente de su presencia en la misma durante estos trescientos largos años. Por ello, se proyectó la realización de un retablo cerámico que pudiera reflejar la devoción que esta ciudad ha tenido siempre por su Cristo, por el Stmo. Cristo de la Misericordia. "Y qué mejor lugar que esta calle, que lleva su nombre, en pleno corazón de Valdepeñas, para perpetuar la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia y ser motivo de reflexión, oración y plegaria para todos aquellos que, día a día, atraviesan este punto céntrico de nuestra ciudad", explicó Torres.



Este retablo cerámico, obra de la empresa sevillana Industrias Élite, bajo diseño artístico de Alfonso Escamilla, presenta unas medidas de 1,50 m de alto x 1.05 m de ancho. Con un dibujo barroco dorado se enmarca la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, con el fondo de tela de damasco burdeos que habitualmente presenta en su camarín del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia. Abajo, la inscripción: Stmo. Cristo de la Misericordia, 300 Aniversario Fundacional, 1715-2015.



Desde la Hermandad quisieron agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por los operarios municipales que han hecho posible la instalación de este azulejo así como su iluminación que comenzará a funcionar a partir de mañana. Y, por supuesto, agradecer públicamente la enorme generosidad de los propietarios de este inmueble, en especial de Vicente Caravantes, que han dado el permiso y todas las facilidades para que este retablo cerámico pueda ser instalado aquí.



A continuación, el Consiliario de la Hermandad, Emilio J. Montes Romero, procedió al descubrimiento del azulejo y posterior bendición del mismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.