viernes, 26 de abril de 2024, 16:35

Barreda traslada su apoyo a Oxfam Intermón en la campaña de rechazo al preacuerdo de la UE y Turquía sobre refugiados

|



El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha mostrado su apoyo a Oxfam Intermón en la campaña de rechazo al preacuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados.


Lo ha hecho en el encuentro que la ONG ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados antes de proceder al registro de 108.130 firmas que han recogido para impedir el acuerdo con Turquía.


El propio Barreda les ha traslado su disconformidad y la del Grupo Socialista al que representa en la Cámara Baja a ese preacuerdo que a priori pretende legalizar la expulsión de los refugiados de la zona euro.


Sobre esta cuestión, los representantes de Osfam Intermón han trasladado al parlamentario socialista su gran preocupación porque entienden que de aprobarse ese pacto los días 17 y 18 en el debate del Consejo de Europa, "podría suponer la violación de graves derechos humanos para las personas refugiadas y el incumplimiento por parte de España de sus obligaciones internacionales si lo apoyara".


En este sentido, la organización no gubernamental ha insistido en la necesidad de "respetar los derechos de los refugiados", de ahí que haya pedido a los diferentes grupos políticos que muestren su disconformidad con esta medida.


Cabe recordar que precisamente hoy se concentrarán organizaciones sociales, sindicatos y todos los partidos a excepción del Partido Popular para escenificar su oposición al acuerdo de la Unión Europea sobre los refugiados.


Barreda ha explicado que la posición del Partido Socialista es tan clara como rotunda sobre este asunto, pues el propio secretario general Pedro Sánchez ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "para fijar una posición común en un asunto tan trascendental para Europa y para la sociedad española como es la crisis de los refugiados, posición que pasa por cumplir de forma escrupulosa la legalidad en materia de asilo y refugio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.