El alcalde de Villanueva de los Infantes presenta a la Junta los proyectos para el fomento del turismo

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha conocido las principales proyectos y necesidades de Villanueva de los Infantes en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, dentro de la ronda de contactos que la representante del Gobierno regional está manteniendo con los alcaldes de la provincia.

Ruiz Lucas ha incidido en las medidas encaminadas a la promoción turística como principal impulsor de la economía de Villanueva de los Infantes. Así, ha presentado a la delegada de la Junta el proyecto diseñado para la reconstrucción y puesta en marcha de la hospedería como referente hotelero de la localidad y el plan de turismo municipal que incluye diversas medidas, entre ellas la señalización vertical en las autovías.

Un pisto de récord en el IV Centenario

El alcalde de Villanueva de los Infantes ha dado a conocer en el encuentro con la delegada de la Junta una de las iniciativas impulsadas por el ayuntamiento para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, como es la elaboración del pisto más grande jamás elaborado con el que la localidad pretende entrar en el libro Guinness de los Récords.


Plan de empleo, Sanidad y Fomento

En materia de Empleo, el alcalde ha solicitado información sobre los planes de empleo aprobados a Villanueva de los Infantes, que con una inversión de 140.000 euros y 13 proyectos aprobados, dará trabajo a 32 desempleados durante seis meses.


Ruiz Lucas también ha expuesto a Olmedo el mal estado en la que se encuentran dos carreteras de localidad, concretamente las que unen Infantes con La Solana y Valdepeñas.

Por último, en materia de vivienda se ha interesado por la posibilidad de que la Junta se haga cargo de la remodelación de las viviendas del antiguo Ministerio de Obras Públicas de la localidad, actualmente de titularidad municipal.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.