viernes, 26 de abril de 2024, 09:18

El Ayuntamiento pone en marcha una pasarela de pagos para que el ciudadano pueda abonar sus tributos a través de Internet

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un nuevo servicio dentro de la implantación de la administración electrónica en la que lleva trabajando once años. Se trata de una pasarela de pagos, que empezará a funcionar a partir de la próxima semana, y a través de la que los ciudadanos podrán realizar los pagos de tributos e impuestos cómodamente de manera on line. 


Así lo ha anunciado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado la comodidad para el ciudadano que "sin tener que desplazarse puede realizar sus pagos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Para ello se ha firmado un convenio con La Caixa que, según el primer edil, "es la entidad que ha puesto mejores condiciones, ya que de lo que se trata es de ofrecer el mejor servicio al ciudadano".


De esta forma, Martín ha insistido en que cualquier ciudadano, desde su propio ordenador o móvil y con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria podrá realizar los pagos de tasas y precios públicos, el impuesto de construcciones y plusvalías, hacer una reserva y pago de una pista deportiva o el pago de las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza.


Para hacerlo posible se ha insertado un enlace en la página web municipal (www.valdepenas.es) que redirecciona hacia el portal web de La Caixa donde, introduciendo un código, se podrán realizar todas estas operaciones. Es lo que ha explicado la directora de Instituciones de La Caixa en Castilla-La Mancha, Mayka Díaz, quien también ha recordado que en la comisaría de Policía Local se ha instalado un TPV para que el ciudadano pueda realizar allí directamente el pago de las sanciones o de retiradas de vehículos, incluyendo igualmente la firma digitalizada, contribuyendo de esta forma, al ahorro de papel en la administración.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.