viernes, 26 de abril de 2024, 15:25

El IES Gregorio Prieto acogerá una Jornada de Formación Empresarial y Empleo con la participación de 26 empresas

|


El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto acogerá el próximo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas una Jornada de Formación Empresarial y Empleo bajo el título 'El túnel del empleo' dirigida a alumnos de segundo curso de los ciclos formativos y a antiguos alumnos titulados en Formación Profesional. Estas jornadas, en las que participarán 26 empresas de Valdepeñas, de la comarca y de la provincia, surgieron "por la dificultad de encontrar empleo que tenemos los jóvenes, ya que no es lo mismo llevar el currículum a una empresa que hablar directamente con el empresario", ha explicado Laura Guijarro, directora de las jornadas.


Y es que estas jornadas se desarrollarán de un modo muy dinámico y participativo. Estarán basadas en un networking, es decir, los empresarios y emprendedores se reunirán durante dos horas con grupos de jóvenes por lo que éstos podrán realizar preguntas relacionadas con distintos aspectos del mercado laboral que les inquieten. Así lo ha explicado Chema Cenarro, jefe de estudios de Formación Profesional del IES Gregorio Prieto, quien ha añadido que "queremos darle a los alumnos una visión muy amplia de la salida laboral y queremos reflexionar sobre qué mercado laboral tenemos en este momento".


Hasta ahora hay inscritos 250 participantes pero el plazo permanece aún abierto para aquellos que estén interesados en participar y beneficiarse de estas jornadas, ya que, según ha explicado Marcelo Almazán, otro de los organizadores de las jornadas, "es una gran oportunidad para que los alumnos tengan contacto directo con los empresarios y lo podrán hacer con la creación de una red de contactos o networking".


Las jornadas se iniciarán a las 10:00 horas con la inauguración a cargo de Eduardo del Valle, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral; Jesús del Fresno, concejal de Desarrollo Empresarial; Jesús Merlo, presidente de Feceval; Isabel Díaz, directora del IES Gregorio Prieto; y Laura Guijarro, directora del evento. Después, tendrá lugar la ponencia 'El futuro del empleo en Valdepeñas', que correrá a cargo del concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.


Finalmente, se celebrarán las reuniones, el propio túnel del empleo, en el que, siguiendo un modelo de networking, participarán empresarios, responsables de recursos humanos y emprendedores. Los empresarios y expertos de Recursos Humanos compartirán con los alumnos su experiencia empresarial y profesional para ayudarles a tener éxito en su inserción laboral. Cada empresario, emprendedor o técnico de recursos humanos liderará una mesa de trabajo que gira en torno a su experiencia profesional. Y las mesas estarán compuestas por un número reducido de alumnos para facilitar la participación y el intercambio de opiniones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.