viernes, 26 de abril de 2024, 17:21

La Pasión Viviente recrea en las calles del Lucero la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo

|


Un total de 128 figurantes han participado este sábado por la tarde en la representación de la Pasión Viviente, organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, con la colaboración del grupo de teatro Solidario y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa a la que han acudido un gran número de personas para contemplar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de diez escenas repartidas por distintos rincones y calles del barrio del Lucero.


La primera escena es la Entrada en Jerusalén y está ubicada en la Plaza de Toros; la segunda escena se ubica en la Plaza de la Santa Paz; la tercera escena, la del Prendimiento, está en el bulevar de la calle Luna; la cuarta escena, la del pretorio o negación de Pedro, está en la Travesía Pocico esquina con calle Reloj; la quinta escena corresponde a la sentencia y está en la calle Luna esquina con Capitán Cortés; la sexta escena es la de la coronación de espinas y preparación de la cruz, que está en las escaleras de la calle Santa Paz; la séptima escena, la de Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario, se ubica frente al centro social del Lucero; la octava escena está en la parroquia y es la de la crucifixión; la novena escena, la del Descendimiento, está en la plaza de la Santa Paz; y la décima escena, la de la Resurrección, se ubica en la calle Capitán Cortés.



Este domingo 6 de marzo volverá a representarse de 17:00 a 19:00 horas. Una cita para no perderse y apreciar la labor de todos los figurantes y los voluntarios para conseguir vestuario y escenarios y también para soportar el intenso frío de estos días al aire libre.




































6 Comentarios

1

Es el tercer año de la Pasión Viviente de nuestra Parroquia y puedo deciros que el esfuerzo y sacrificio que todos hacen convierte este acto en algo hermoso e impresionante y nuestro corazón se prepara para la Semana Santa. Felicidades y adelante.

escrito por Angeles 09/mar/16    16:10
2

Hola todas las imagenes muy bonitas me gusto muchisimo y me enocione otro año mas precioso vale la pena ir a verlo a mis amigos y a mi nos gusto muchisimo oleeeeeeeeeee a todos los que aveis participado en la pasion de cristo

escrito por Juani 08/mar/16    00:44
3

Hola todas las imagenes muy bonitas me gusto muchisimo y me enocione otro año mas precioso vale la pena ir a verlo a mis amigos y a mi nos gusto muchisimo oleeeeeeeeeee a todos los que aveis participado en la pasion de cristo

escrito por Juani 08/mar/16    00:44
4

Estas bonitas fotos son un leve reflejo de lo bella que es la Pasión Viviente en Valdepeñas. Que Dios os bendiga por el esfuerzo y el amor que poneis.

escrito por Eugenia 07/mar/16    23:18
5

A la caída de la noche,impactante.sobrecogedor el gesto de la mayoría.Fotos vivas.Gracias.Vuestro esfuerzo merece la pena

escrito por Conchi 06/mar/16    21:56
6

Precioso...impactante..rfiel a la pasion ..dolor ..muerte y resurrecion de jesucristo

escrito por ramoni 06/mar/16    15:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.