Visita histórica de los alumnos del IES Azuer de Manzanares al Centro de Investigación IMDEA

|


La institución científica mas puntera de España ha recibido la visita de alumnos del IES Azuer de Manzanares, lo más relevante de ésta visita radica en que esta institución no recibe visitantes del exterior, de ahí la importancia del equipo docente y alumnos por visitar IMDEA, destacando además que fueron recibidos por su mentor, el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas y premio Jaime I, Nazario Martín.

Es una actividad que está incluida en el programa STEM del Instituto Azuer manzanareño, en el cual se intenta animar las vocaciones de los estudiantes en el mundo de las ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología. El IES manzanareño ha tenido la oportunidad y prácticamente en exclusiva de que el científico Nazario Martín, les explicara las últimas investigaciones del centro y animándoles en su vocación científica.

El Catedrático y presidente de la confederación de las sociedades científicas y premio Jaime I de las ciencias, Nazario Martín así como mentor del Instituto Científico IMDEA, pasó una jornada con los alumnos de Bachillerato del IES Azuer de Manzanares, mostrando el equipo docente y alumnos una gran satisfacción por esta visita a la institución científica más importante de nuestro país.

Ya en las instalaciones, y concretamente en la sección de nanociencia los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones, en la cual varios investigadores entre los que se encontraba la profesora de la Universidad Complutense, Carmen Atienza, les habló del día a día en el mundo de la investigación, tal es así, que en los laboratorios mostraron a los estudiantes cómo a través de las nanopartículas magnéticas, y la inclusión del láser en el ámbito de la bioquímica, se lucha contra una amplia variedad de tumores y otras enfermedades.

Seguidamente, Nazario Martín expuso a los jóvenes algo muy interesante, para ser exactos de la molécula que aquí se ha inventado, y que puede constituir el avance definitivo en la lucha contra el ébola. Para finalizar y como complemento al viaje, se realizó por otro lado una visita guiada al Museo de las Ciencias que incluía una conferencia sobre evolución, además de paralelamente y en este caso con los alumnos de Humanidades, realizar un recorrido por las masterpieces del Prado, guiados en este caso por los expertos del Museo del Prado madrileño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.