viernes, 26 de abril de 2024, 16:46

Tomás Megía: "El objetivo del New Tokyo Festival es unir las diferentes disciplinas de la cultura urbana en un mismo evento"

|



El skate park de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 11:00 horas, la celebración del New Tokyo Festival. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que cada vez suma un mayor seguidores en la localidad. Son seguidores de la cultura urbana, un tipo de cultura que aúna disciplinas como el skate, el break dance, el parkour, el mundo del grafitti o actividades deportivas como el roller o el bmx. Todas ellas se podrán disfrutar el próximo sábado, día en el que también habrá un concierto con las actuaciones del rapero Dano, Poker Posse, A. Quiles y Compuesto 1080. De todo ello hemos hablado con Tomás Megía, uno de los organizadores del New Tokyo Festival.


¿En qué va a consistir la actividad que vais a celebrar el sábado?


El New Tokyo Festival es una actividad que vamos a hacer durante todo el día del sábado que tiene como objetivo el juntar todos los elementos de la llamada cultura urbana. Esto quiere decir que habrá actividades deportivas, como skate, roller, bmx, y también grafittis, break dance, parkour. Por la noche también habrá conciertos. El objetivo, por lo tanto, es unir diferentes disciplinas de la cultura urbana en un mismo evento y buscar la unión entre toda la gente que nos gusta lo mismo.  En definitiva, será hip hop en estado puro.


El año pasado se celebró la primera edición. ¿Cómo respondió la gente?


Muy bien. Al ser la primera edición no sabíamos cómo iba a salir. Pero se acercaron por allí entre 600 y 700 personas. Sobre todo, vino mucha gente de pueblos de alrededor de Valdepeñas y se fue contenta con todo lo que se encontró allí. Por eso, este año hemos querido dar un paso adelante con más actividades y con un cabeza de cartel para los conciertos, entre otras cosas.


¿Qué novedades incorporáis?


El año pasado no hubo grafittis y este año habrá una exhibición de grafitteros que pintarán la pared del complejo deportivo de Los Llanos. Habrá grafitteros de Valdepeñas y también de fuera. Vendrá un grupo de chicos que practican parkour que son de Almería que se llaman Línea Recta y son de los más conocidos de España. Van a venir también chicos de Ciudad Real a hacer breakdance. Además, en los conciertos contaremos con Dano, que es un rapero de Madrid.


¿Cómo podrá participar la gente?


Quien quiera participar en las actividades deportivas que haremos por la mañana se puede inscribir en este enlace: https://goo.gl/uI0kLC . Es una inscripción gratuita. El único requerimiento es que si son menores de edad tienen que presentar una autorización de sus padres o tutores.


¿Cuántos inscritos hay hasta ahora?


Ahora mismo no sé decirte porque ese tema depende directamente del Ayuntamiento.Pero esperamos tener alrededor del centenar de inscritos.


¿Quién actuará en los conciertos?


Aparte del rapero Dano, actuarán Poker Posse, que es un grupo de Toledo, y A. Quiles y Compuesto 1080, que son de Valdepeñas. Después del festival, que acabará en torno a las doce de la noche, nos iremos al bar Speaker donde estaremos pinchando rap y música de ese estilo durante toda la noche.


¿Cuántas personas participarán en la exhibición de grafittis?


Son ocho grafitteros y la idea es que pinten la pared del complejo deportivo Los Llanos, la que da al skate park.


¿Valdepeñas cuenta con muchos seguidores de la cultura urbana?


Cada vez hay más. Sobre todo, empieza a surgir más el movimiento cuando aparece Compuesto 1080 y se ha ido sumando cada vez más gente. A raíz de que instalaran el skate park hay mucha gente más que practica deportes urbanos y más gente que hace grafittis u otras modalidades de la cultura urbana. Pero lo que nosotros hemos notado que ha aumentado mucho en los últimos años es gente que practica las actividades que se pueden hacer en el skate park.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.