viernes, 26 de abril de 2024, 06:49

Nuevo estudio de evaluación corporal en Body Perfect Valdepeñas

|



Siempre que estamos inmersos en un plan de entrenamiento nuestro cuerpo sufrirá una serie de cambios que es muy importante conocer y evaluar. Por esa razón, siempre que realicemos un plan de entrenamiento debemos realizar evaluaciones de nuestra composición corporal de manera periódica, con las que podremos observar como va cambiando nuestro cuerpo y si estamos alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto.



En Body Perfect Valdepeñas nos tomamos muy en serio la salud de nuestros clientes y por ello hemos introducido un test de composición corporal completo, con el cuál todos nuestros clientes pueden ver con datos objetivos como van alcanzando las metas que se proponen (reducir el porcentaje de grasa corporal, crecimiento muscular, etc...)


La evaluación de composición corporal que realizamos en Body Perfect Valdepeñas la hacemos mediante una impedancia bioeléctrica, donde tras medir la altura del sujeto y diferentes perímetros corporales, con una báscula especial conoceremos los porcentajes de grasa, masa muscular, agua y masa osea del cuerpo.


¿Cómo funciona la impedancia bioeléctrica?




La evaluación de impedancia bioeléctrica funciona enviando una pequeñísima (e inofensiva) corriente eléctrica a través del cuerpo. El peso total de nuestro cuerpo está compuesto por distintas "masas" como grasas, músculos, huesos y agua.

Cada una de estas masas conduce la electricidad de diferentes maneras. Al medir la resistencia eléctrica de algunas de estas masas en el cuerpo (haciendo la impedancia bioeléctrica) y al calcular la resistencia eléctrica de otras, el análisis puede medir con mucha precisión el porcentaje de cada una de las masas del peso corporal total.



Con la impedancia eléctrica obtendremos los siguientes datos:



Porcentaje de masa grasa

Porcentaje de masa muscular

Resistencia ósea

Indice de grasa visceral

Porcentaje de agua corporal

Metabolismo basal

Edad metabólica



Gracias a este estudio de composición corporal podremos ver como se van alcanzando los objetivos de BODY PERFECT VALDEPEÑAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.