jueves, 28 de marzo de 2024, 13:09

Los alumnos del IES Gregorio Prieto aprenden más sobre la plataforma libre 'Arduino' a través de una conferencia

|


Este lunes, y a través del Módulo de Instalaciones Domóticas del IES “G. PRIETO” y gracias a la colaboración de los profesores César Carrero R. y Pedro-M. Molero R., se ha impartido una conferencia a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica sobre la plataforma libre “Arduino”. (elementos, sensores, actuadores, tipos de nodo, etc.)





Seguidamente se han expuesto diversos mecanismos, construidos con elementos reciclados, basados en dicha tecnología: ascensor, pantógrafo, motor pasos a paso, impresora 3D, etc., basados en la plataforma libre ‘Arduino’, nacidos desde los nuevos movimientos MAKERS (“Hacedores”) y DIY (Do It Yourself, Hágalo Usted Mismo).


Finalmente hemos terminado con una charla sobre los mecanismos expuestos y sobre la tecnología aplicada a los mismos así como sus posibilidades futuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.