jueves, 28 de marzo de 2024, 15:07

Reconocimientos y conmemoración del centenario en el acto de la presentación del cartel de la Cofradía de Jesús Caído

|



Las instalaciones de la Compañía Tecnobit acogen este jueves los actos organizados por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, en el transcurso del cual se presentará el cartel de hermandad editado para la próxima estación de penitencia y se ofrecerán diversos homenajes en un año muy especial en el que se conmemora el centenario de la fundación de la misma (1916-2016).


Por este motivo, la Cofradía ha invitado para que apadrine este acto al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA), general del Aire, F. Javier García Arnaiz, que si su agenda se lo permite asistirá al mismo, y entregará un bastón de mando con motivo del citado centenario.


En cuanto a los reconocimientos están dirigidos a título individual al teniente general Subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, al capitán de navío, Enrique Golmayo, al capitán del Ejército de Tierra, Ramón Delgado, con motivo de su pase a la reserva, a la Juez Ana Verónica Álvarez, actualmente destinada en Linares (Jaén), y a la encargada del patrimonio de esta Cofradía, María Herreros Molina.


Otras distinciones recaerán en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que al igual que la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, (BRIAC XII) conmemoran el 50 aniversario de su creación. Igualmente serán reconocidos el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey-1” del Cuartel General del Ejército y la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey, junto a la Unidad de Instrucción de pilotos del Ejército del Aire ubicada en la Base Aérea de Albacete.


El resto de reconocimientos tienen como destinatarios la Asamblea Local de Cruz Roja por su trayectoria a favor de los más desfavorecidos, así como la sección local de la Adoración Nocturna que ya ha cumplido sus 120 años de existencia.

Igualmente se ofrecerá un reconocimiento a título póstumo al que fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Alfonso Pardo de Santayana, fallecido hace ahora un año.


Además la Compañía Tecnobit del Grupo Oesía tendrá su reconocimiento en la persona de su presidente por la cooperación que ofrece desde hace más de una década a esta Corporación Penitencial, e igualmente al Ejército del Aire por su contribución a la celebración del centenario.


El cartel que se va a presentar ha sido editado por la Diputación Provincial y muestra uno de los pasos de misterio de la Cofradía.


Al acto tienen anunciada su asistencia diversas autoridades religiosas, civiles y militares.


En la fotografía, el secretario general de la Cofradía, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el Presidente de Tecnobit-Oesía.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.