domingo, 28 de abril de 2024, 20:47

La enfermedad del Parkinson, a examen en una interesante charla organizada por el CSIC dentro de 'Ciudad Ciencia'

|



La enfermedad del Parkinson ha sido el tema elegido para una charla que se ha celebrado en el centro cultural La Confianza dentro de la programación organizada desde el CSIC como parte del proyecto Ciudad Ciencia. Un proyecto patrocinado por la Caixa y que "consiste en la realización de una serie de actividades divulgativas para que la gente sepa lo que se hace con sus impuestos". Es lo que ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha agradecido al CSIC que, "a pesar de la crisis y los recortes, sigan trabajando en la investigación para ayudar a la sociedad".


La charla ha corrido a cargo de Ana Martínez Gil, investigadora del CSIC, quien ha explicado en qué consiste el Alzheimer, sus causas, sus síntomas y tratamientos como "los que se están desarrollando en España, país que en la actualidad está compitiendo a nivel mundial en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para paliar los efectos devastadores que esta enfermedad causa en las personas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.