viernes, 26 de abril de 2024, 11:24

Un total de 30 escolares protagonizan el Pleno infantil con motivo del Día de la Constitución

|



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido la celebración del tradicional Pleno infantil con motivo del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre. En esta ocasión han participado 30 escolares de 14 centros educativos de la localidad de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Secundaria.


El teniente alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, ha explicado que el objetivo de este Pleno infantil es celebrar el aniversario de la Constitución española, educar a los escolares en valores como la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y la democracia y valorar la palabra dada y el debate para la toma de decisiones.


Durante este Pleno infantil, los escolares han podido debatir libremente y expresar su opinión sobre temas como la igualdad de género, en el que se han tratado los artículos 9.2 sobre libertad e igualdad, 10 sobre los derechos de las personas y 14 sobre la igualdad ante la ley; los refugiados, donde se han abordado los artículos 10 sobre los derechos de las personas y 13 sobre los derechos de las personas extranjeras; el Congreso de los Diputados, donde se ha abordado el artículo 68 sobre el Congreso de los Diputados; y el medio ambiente y su preservación.


La mesa presidencial ha estado compuesta por Andrea Barchino como alcaldesa, Alberto Rojo como primer teniente de alcalde y María de las Cortes Ruiz como segunda teniente de alcalde, cargos que han sido elegidos democráticamente.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.