Alumnos de 4º de ESO de La Solana participan en los talleres de prevención de violencia de género

|



Doscientas chicas y chicas de cuarto de la ESO de los dos institutos solaneros van a participar en los Talleres de prevención de la violencia de género que se están impartiendo por las responsables del Centro de la Mujer del Ayuntamiento, en diciembre en el Instituto Clara Campoamor y en enero en el Instituto Modesto Navarro.


Así lo señalaron las encargadas de impartir esos talleres, Fany Orellana y Marisol Morales, quienes declararon que esos talleres se realizan con cuatro grupos de cuarto de la Eso en cada centro, en total 200 alumnos, siempre en horario lectivo con duración de unos cincuenta minutos como cualquier clase.


Lo que se pretende es detectar los elementos sexistas que pueden estar presentes en los medios de comunicación, en las canciones como forma de alertarles de que los primeros signos de la violencia es importante detectarlos.


Añadían que esos signos son la antesla de la violencia física, que pueden ser los insultos, las amenazas, las coacciones y el control, por lo que se debe aprender a detectar estos primeros síntomas de la violencia de género, mostrándoles videos y fomentando el coloquio, reflexionar t sacar conclusiones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.