Barreda reconoce la labor “necesaria e imprescindible” que desempeña el Centro de Restiro Alöis Alzheimer de Ciudad Real

|


El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, José María Barreda, ha reconocido durante su visita al Centro de Respiro Alöis Alzheimer de Ciudad Real la labor “imprescindible” que desempeña el personal, el equipo de voluntarios y la junta directiva encabezada por su directora, Mar Garrido.



Barreda ha dicho que “siempre es una satisfacción” acudir al Centro de Alzheimer para ver in situ los cuidados que se realizan, una labor que ha dicho conocer en profundidad desde hace mucho tiempo y que se remonta a su etapa como presidente de Castilla-La Mancha.



El dirigente socialista considera que es bueno que desde las instituciones se haga un reconocimiento a la labor necesaria que desempeñan el Centro Alöis y la Asociación de Ciudad Real. “Las ONG, y este centro no deja de serlo, cumplen un papel absolutamente imprescindible para atender las necesidades de multitud de ciudadanos”, ha reiterado Barreda al remarcar que “ninguna persona, con independencia de las circunstancias de cómo se encuentre, tiene un valor supremo a su condición de ser humano, y eso no lo debemos olvidar jamás”.



“Lo decía cuando era presidente y lo digo ahora también: la sociedad debe mucho a las personas que se dedican a atendernos”, un mensaje de trasfondo social y humano con el que ha finalizado José María Barreda.



Por su parte, Mar Garrido ha manifestado que “es un placer recibir a amigos, pero en este caso concreto con muchísimo cariño porque José María (Barreda) ha visto ‘parir’ este centro” en su anterior etapa como presidente de la Junta de Comunidades, pero es, además, Garrido ha subrayado que Barreda ha colaborado con el Centro Alöis Alzheimer de Ciudad Real “de una manera persona y con una calidad humana y apoyo moral” que lo define y con el que esperan poder seguir contando.



La directora de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ciudad Real también ha ‘amenazado’ con recurrir a los dirigentes políticos y gestores públicos porque “entendemos que debéis utilizarnos más, entendemos que somos el mejor centro de la región en cuanto a atención de enfermos de alzhéimer y entendemos que nuestro trabajo es primordial, entre otras cosas, porque hemos sido familiares de enfermos, y eso nos da una autoridad y una concepción diferente por encima de algunos otros colectivos”, ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.