viernes, 26 de abril de 2024, 09:09

La Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras, tema de la conferencia ofrecida por el párroco Ángel Almansa

|



El pasado sábado, 28 de noviembre, tras la celebración de la Misa Jubilar de Hermandad y la Sabatina a María Stma. de la Palma, comenzaba la conferencia: "La Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras", impartida por el sacerdote D. Ángel Almansa Rodríguez, Párroco actual de San Juan Bautista en Argamasilla de Alba y que fue Párroco de la Asunción de Ntra. Señora de Valdepeñas en el periodo 2006-2012.



La conferencia, que se extendió por espacio de una hora, fue un recorrido esquemático por los libros sagrados en los que D. Ángel quiso transmitir cómo la Misericordia y el amor de Dios queda reflejado en cada uno de ellos.



Para ello realizó una exposición ordenada dese esta perspectiva en los libros del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), en los libros proféticos y en los sapienciales para, todo ello, unirlo a la revelación definitiva manifestada con la encarnación del Verbo en la persona de Jesucristo.



Durante este camino progresivo en el que Dios va manifestándose paulatinamente a través de su pedagogía divina, D. Ángel quiso destacar momentos concretos en los que se puede comprobar cómo el hombre ha querido ser como Dios y como Dios, en cada momento de la historia, ha tendido la mano al hombre, a través de misericordia, para orientar de nuevo la vida del hombre.



La conferencia contó con una asistencia de más de cien personas que arroparon a D. Ángel Almansa en su regreso a Valdepeñas. Por ello, D. Ángel quiso dar las gracias y manifestó que siempre es un placer volver a esta ciudad dónde tiene grandes amigos.



La presentación del conferenciante, así como, las palabras de agradecimiento finales, corrieron a cargo de D. Emilio J. Montes Romero, Consiliario de la Hermandad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.