El taller de empleo “Marketing 2.0” presenta las webs del GDR Campo de Calatrava y del Centro de Estudios Calatravos

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La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, que preside el alcalde bolañego Miguel Ángel Valverde, ha clausurado su taller de empleo de “Marketing 2.0 Parque Cultural de Calatrava”, y ha entregado los diplomas a los 8 alumnos participantes, tras 6 meses de intensa actividad, en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro. Financió este taller la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo.


El acto consistió en la presentación de los trabajos realizados por los alumnos-as trabajadores y en la entrega de diplomas, asistiendo al mismo el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; junto la vicepresidenta de la Asociación y alcaldesa de Almagro en funciones, María Jesús Villaverde, y el alcalde de Valenzuela, Marcelino Galindo, entre otros representantes municipales.

María Jesús Villaverde animaba a los alumnos a emprender su proyecto laboral para poner en práctica todo lo aprendido estos 6 meses y dar respuesta a la demanda existente entre empresas de la comarca, que buscan profesionales que reúnan conjuntamente dos perfiles profesionales, por un lado el diseño y mantenimiento de páginas web, y por otro el marketing on line.

Agustín Espinosa destacaba la novedad de este taller, abogando por la formación continua. “El marketing a través de redes todavía ocupa una parte laboral muy pequeña”, según Espinosa, por lo que vio muy útil este taller. “Hay dos trabajos importantes en las empresas, la comercialización e internacionalización por un lado, y el trabajo en red, que aún está en pañales. Con este novedoso taller, estamos cubriendo un hueco importante de futuro, el que hay en el campo de community manager y redes sociales, aplicados a la empresa, que puede servir tanto para el autoempleo o para trabajar en una empresa que necesite este servicio, por lo que os animo a seguir innovando y formándoos continuamente”.

Antes de la entrega de diplomas se presentaron los trabajos realizados estos 6 meses, las funciones aprendidas de Community Manager y diseñador web; los blogs diseñados en el taller, sus trabajos de colaboración en eventos realizados por la Asociación estos meses como el Congreso Internacional de Territorios con Marca de Calidad y las Jornadas de Evaluación y definición de la Estrategia 2014-2020 en el Campo de Calatrava; el diseño de la web del Centro de Estudios Calatravos, y el rediseño de la web corporativa de la propia Asociación adaptándola a redes sociales, así como los perfiles creados para la asociación en varias redes sociales: Google+, Youtube, Instagram, Pinterest, Flickr, Slideshare, Twitter y Facebook.

El Taller de Empleo de la Asociación sobre “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava”, se ha impartido desde el 1 de junio hasta ahora en la sede de la Asociación, Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, y ha dado trabajo directo a 11 personas durante estos seis meses, concretamente a 8 alumnos-trabajadores de la comarca, con un contrato de trabajo para la formación y a 3 técnicos: monitora, directora y administrativo.

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