sábado, 27 de abril de 2024, 03:02

Macarena Alonso presenta en Valdepeñas su primera novela 'El paraíso de las mujeres perdidas', un canto a la vida, la libertad y la esperanza

|


Café con Letras ha acogido este viernes la presentación de la novela 'El paraíso de las mujeres perdidas', de Macarena Alonso, una toledana miembro de la asociación María de Padilla, que lleva trabajando desde hace años por las víctimas de la violencia de género. Según ha explicado Alonso, esta novela "surgió en un momento delicado para la asociación, cuando en Castilla-La Mancha, con el cambio de gobierno y a consecuencia de la crisis, nos quitaron las subvenciones de la Junta con las que veníamos trabajando desde hace catorce años".


Fue entonces cuando la asociación se quedó sin recursos y con 65 mujeres a las que atender y a Macarena Alonso se le ocurrió escribir esta novela sobre el tema de la violencia de género. Así, 'El paraíso de las mujeres perdidas' está protagonizado por Alejandra, que ha vivido 17 años un matrimonio tormentoso y, a consecuencia de un acontecimiento trágico, se produce un cambio en su vida y aparecen más personajes que tienen en común con la protagonista el afán de superación. "Por ello, siempre digo que esta novela es un canto a la vida, la libertad y la esperanza", ha indicado Alonso.


Al acto también ha asistido la presidenta de la Asociación María de Padilla, Carmen Fernández, quien ha explicado que la asociación empezó en el año 1986 a trabajar por la igualdad. "La mayor desigualdad que hay es la violencia de género y en ese sentido contamos con una psicóloga que apoya a las mujeres que sufren violencia de género y las acompaña en los juicios, cuando tienen que ir al abogado, esa es nuestra labor", ha indicado Fernández.


Esta asociación denunció el pasado 24 de noviembre en la Plaza de Zocodover de Toledo que "la violencia de género es un asunto de Estado y hay que poner medidas económicas; porque cuando a mí me llaman al teléfono de 24 horas que tenemos en la asociación y les digo a las mujeres que denuncien, me preguntan '¿y después qué?' porque luego no hay ayudas para ellas y eso es lo que pedimos a los poderes públicos porque es un terrorismo igual que otras formas de terrorismo".


Sin embargo, Fernández ha querido lanzar el mensaje de que "de esto se sale, cuando un grupo de mujeres se une en una asociación como la nuestra y ofrecen su apoyo a las mujeres maltratadas, las mujeres salen, pero hace falta que los políticos se lo tomen muy en serio". Además, ha añadido que "gritamos: 'Basta ya'".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.