viernes, 26 de abril de 2024, 17:06

Mª Ángeles Cidfuentes: "Queremos transmitir que hay salida y que a través de la valentía se puede salir de la violencia de género"

|



El grupo municipal popular ha organizado el acto 'No soy víctima, soy luchadora', que se celebrará este jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas en el centro cultural La Confianza. Se trata de una iniciativa con la que quieren transmitir su repulsa a la violencia de género y en el que contarán con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Valdepeñas y de la asociación internacional Esperanza Al Amal, cuya presidenta, Nadia Otmani, visitará la Ciudad del Vino para contar su brutal experiencia que la dejó postrada en una silla de ruedas. Del por qué de organizar este acto y de violencia de género hemos hablado con Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas y organizadora del acto.


¿Cómo surgió la idea de celebrar este acto contra la violencia de género desde el Partido Popular?


Desde el grupo municipal popular pensamos que por desgracia la violencia de género existe y hay que seguir haciendo y luchando y no dejar el problema de lado porque nos parece prioritario trabajar en este tema. Debemos estar en todos los niveles y nos parece importante que se hagan actos en los que se sigan reivindicando los derechos de la mujer porque todavía hay mucho que hacer.


¿En qué va a consistir el acto?


Será una especie de encuentro entre las asociaciones de mujeres y todos los colectivos de Valdepeñas que asistan con la asociación internacional Esperanza Al Amal. Al acto asistirá su presidenta, Nadia Otmani, que nos contará su brutal experiencia de primera mano. Cuando me puse en contacto con esta señora me pareció que representa la lucha y el valor y me pareció muy interesante tenerla en Valdepeñas para contarnos su experiencia. El acto se llama 'No soy víctima, soy luchadora' porque ella dice que no es víctima, que es luchadora, y que nació el día en el que todo ocurrió. Su experiencia es terrible pero a la vez entraña algo que conmoverá a todos. El sufrimiento que le ha acarreado todo lo que le ocurrió, le ha hecho fuerte y que esté trabajando en una asociación para luchar por la eliminación real de la violencia de género en muchos países. Lo que ella deja muy claro con su historia es que hay que seguir luchando, no hay que mirar atrás sino hacia adelante.


¿Cuántas personas intervendrán en el acto además de Nadia Otmani?


Sí, además de escuchar el testimonio de Nadia Otmani, actuará Carmen Lara y por parte de las asociaciones de Valdepeñas se hará una pequeña lectura relacionada con el tema de la eliminación de la violencia de género.


¿Cuál es el objetivo de este acto?


Lo que pretendemos con este acto es dar a conocer ese camino que existe para salir de la violencia de género y que nosotros, como personas públicas, debemos hacerles ver y no oscurecer el camino, sino poner más luz y facilitar ese camino a todas las mujeres y niñas que están sufriendo esta lacra. Queremos transmitir que hay salida y que a través de la lucha diaria y de la valentía se puede salir de la violencia de género.


¿Cuántas asociaciones de mujeres participan?


Están invitadas todas las que están representadas en el Consejo Local de la Mujer pero dentro del acto participarán cuatro. 


¿Cuáles son las políticas del Partido Popular en materia de violencia de género?


A nivel local apoyamos el Plan de Igualdad municipal. En ese sentido, las políticas del grupo municipal popular van dirigidas a la coordinación, a defender el trabajo que se está llevando a cabo, y siempre vamos a estar al lado del Equipo de Gobierno para trabajar en la misma dirección. De esa forma creo que iremos consiguiendo paso a paso algo importante. Así que a nivel municipal las políticas están muy marcadas con el primer Plan de Igualdad municipal y para nosotros es prioritario seguir trabajando en este plan.


¿Cuál es el mensaje que queréis transmitir desde el grupo municipal popular en materia de violencia de género?


Queremos transmitir que se sigan reivindicando los derechos de las mujeres, condenar la violencia de género y que es un tema prioritario para nosotros. Los políticos debemos marcar el camino de salida de la violencia de género y ayudar a que se vea bien, que esté bien marcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.