La OMIC de La Solana enseña cómo ser mejores consumidores

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La OMIC ha diseñado un completo programa de talleres en su Aula de Formación del Consumidor para enseñar a la población a ser mejores consumidores y a la vez más responsables. Durante este curso, se ofertarán diversas actividades dirigidas a todos los centros educativos y a todos los colectivos que estén interesados, según explicaron los responsables del área ante la prensa.

La concejala de consumo, Alejandra Delgado, destacó las bondades de este programa formativo dirigido a toda la sociedad solanera para convertirlos en mejores consumidores y más responsables. Indicó que las actividades se ofrecerán a todos los centros educativos, ampas y otros colectivos, argumentando que ya hay cuatro colegios interesados con un total de 25 clases de primaria y casi medio millar de alumnos que van a participar. En todo caso, la concejala señaló que el programa es abierto y flexible con el fin de que llegue al máximo número de usuarios.

El director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, presentó las actividades previstas, indicando que se ha ofertado un programa muy completo de talleres para todos los ciclos formativos, primaria, secundaria, bachillerato y educación de adultos.

Uno de los temas que van a desarrollar será la publicidad y el consumo. García-Cervigón dijo que se realizarán anuncios y que se analizarán los spots que aparecen en prensa y televisión, analizando así las nuevas técnicas más persuasivas de la publicidad actual. La actividad se ofertará a alumnos desde 1º hasta 6º primaria, y ya hay varios colegios interesados, según indicó.

También habrá otro taller sobre internet seguro que se denominará “Ventanas”, en el que se abordarán todos los peligros de la red. Estará dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, y tratará sobre el manejo de los chats y las conversaciones a través de internet.

De igual forma se desarrollará otro taller sobre los símbolos de peligro en los productos para que se conozcan sus significados, en una actividad que llevará por título “Una calavera en la etiqueta”.

El director de la OMIC también anunció otra serie de actividades para las ampas donde se profundizará en temas como hábitos de alimentación en escolares, el recibo de la luz, las garantías de los productos, etc, poniendo en marcha otra dinámica denominada “Los lunes al sol” que versará sobre contenidos específicos sobre los derechos de los consumidores, servicios bancarios, contratar suministros eléctricos ó alquiler de vivienda, entre otros, que se impartirán a todas las asociaciones que lo demanden.

Este programa estará vigente durante todo el curso escolar y podrán solicitarlo todos los colectivos que lo deseen a través de la OMIC, indicando que también habrá una hoja de sugerencias para que los ciudadanos expongan nuevos contenidos ó propuestas.


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