Isabel Rodríguez traslada el compromiso del PSOE de “poner todos los medios necesarios para combatir la violencia contra las mujeres”

|


La diputada nacional del PSOE y candidata número uno al Congreso, Isabel Rodríguez, ha ratificado el compromiso de los socialistas “para poner en marcha todos los medios necesarios para combatir la lacra que supone la violencia contra las mujeres”.


Rodríguez ha realizado estas declaraciones a las puertas del Congreso de los Diputados coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, donde ha aprovechado para animar a las víctimas a denunciar ante el mínimo indicio, un acto en el que ha estado acompañada por el también candidato ciudadrealeño José María Barreda así como otros representantes políticos.


La socialista ha remarcado el trabajo puesto en marcha por el PSOE en esta área, pues “siempre ha sido una prioridad” a través de los diferentes gobiernos y también en su labor responsable de oposición.


En este sentido, Isabel Rodríguez ha recordado que desde el Partido Socialista “hemos impulsado la leyes contra la violencia género en nuestro país y también en Castilla-La Mancha”.


Como punto de partida, la parlamentaria nacional del PSOE ha abogado por impulsar un Pacto de Estado en el que estén representadas todas las fuerzas políticas que los socialistas llevan reclamando durante toda la legislatura. Una llamada a la unidad sin fisuras, puesto que entiende que es lo que requiere este problema que ha catalogado de “gravedad extrema inadmisible”, como así lo evidencia el hecho de que alrededor de 800 mujeres hayan sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el 2003.


Por lo tanto, Rodríguez ha asegurado que el PSOE no permanecerá “impasible” y que continuará su trabajo y su apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, como un principio fundamental.


La diputada nacional se ha congratulado de que “de una vez por todas Rajoy haya detectado que, efectivamente, se trata de un problema y haya decidido atenderlo en su agenda”, lo que no es óbice para que haya denunciado los recortes y retrocesos que en materia de igualdad y violencia de género han supuesto los cuatro años del Partido Popular.


Isabel Rodríguez ha asegurado que “con sus recortes y retrocesos, Rajoy ha malogrado cuatro años de la vida de las mujeres víctimas, de sus hijos e hijas”, unos recursos que el PSOE considera que son imprescindibles recuperar y restituir, algo que pasa por dotar de presupuesto, de medidas preventivas, de asistencia social y de recursos en el ámbito policial y judicial, de ahí que haya concluido con una llamada al consenso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.