viernes, 26 de abril de 2024, 10:53

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas participó en los XII Kilómetros de Solidaridad

|


El colegio ‘Luis Palacios’ participó el pasado viernes, con motivo del Día de los Derechos del Niño, en la XII edición de Kilómetros de Solidaridad, actividad organizada por la ONG Save The Children.



Con esta actividad, celebrada en el colegio, se pretende sensibilizar sobre la desnutrición infantil, además de recaudar fondos para programas de supervivencia infantil en los países más empobrecidos.



La actividad consistió en una pequeña carrera dentro de la pista del Colegio, organizada por el departamento de Educación Física.



A la entrada de la misma se ha colocado una urna donde cada niño ha depositado el donativo que cada familia ha considerado oportuno, dinero que será entregado a la mencionada ONG Save the Children.



La carrera se ha celebrado por niveles. A partir del recreo se repartieron los dorsales.



Los carnés se entregaron a cada niño antes del día de la carrera, para que lo llevaran a casa y así completar la información a las familias. Los diplomas se entregaron a los chicos tras la carrera.



Para sensibilizar a los alumnos, se colocan unos brazaletes que miden el nivel de desnutriación.



El equipo directivo del colegio agradece el esfuerzo y la generosidad de toda la comunidad educativa en la colaboración y en la recogida de fondos para tan loable causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.