viernes, 26 de abril de 2024, 15:14

IU-Ganemos muestra su repulsa a la violencia de género con un acto en la Plaza de España

|

211115VAIUVIOLENCIA1



Bajo el título “Nos queremos vivas. Ni una más, ni una menos. Hay soluciones", Izquierda Unida-Ganemos ha celebrado un acto contra la violencia de género en la Plaza de España de Valdepeñas donde han querido mostrar su repulsa a esta lacra. Así lo ha manifestado Juana Caro, concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas y candidata al Senado por la provincia de Ciudad Real, quien ha señalado que la violencia de género "es algo muy serio y debe ser tratado como una cuestión de Estado; es un chorreo contínuo al que desgraciadamente nos hemos acostumbrado".



Por su parte, Beatriz Ocón, candidata al Congreso de Unidad Popular por la provincia de Ciudad Real, ha denunciado que desde 2009 se ha recortado en gasto para la igualdad hasta un 48% en los Presupuestos Generales del Estado, donde las demandas de Unidad Popular pasan por exigir que a lo largo de la legislatura se consiga que la igualdad represente un 5% en los PGE frente al 0,8% actual. Igualmente, piden coordinar el Ministerio de Igualdad para que haya correspondencia entre todas las acciones y que el tema de la igualdad sea transversal, es decir, que afecte a todos los ámbitos de trabajo.



El acto que IU-Ganemos ha desarrollado en la Plaza de España, en el que han participado cerca de una treintena de personas, ha consistido en una serie de lecturas para visibilizar el origen de la violencia de género. En ella han participado mujeres vestidas de negro con pañuelos morados y también han contado con la música y la poesía de Blanca Lionne y José María Alfaya.



Al acto han asistido también representantes de Podemos Valdepeñas, como su secretario local, Luis Benítez de Lugo, y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.


211115VAIUVIOLENCIA2


211115VAIUVIOLENCIA3


211115VAIUVIOLENCIA4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.