viernes, 26 de abril de 2024, 22:13

Los alumnos del IES Gregorio Prieto sacan la música a la Plaza de España con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

|



Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto han celebrado una clase de música en la Plaza de España coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Se trata de una actividad que se incluye dentro del proyecto 'Crea tu banda', que se viene realizando desde hace tres años por parte de este centro educativo. Es lo que ha explicado Sergio Pedrera, profesor de Música del IES Gregorio Prieto, quien ha explicado que el objetivo de sacar la música a la calle es concienciar de que "todos los niños tienen derecho a una educación musical".


El IES Gregorio Prieto comienza así una serie de conciertos que pretenden llevar por 40 localidades de toda España sacando la música a la calle para "reivindicar que la música es muy importante para el crecimiento humano y tiene que formar parte de los currículum de una forma más seria", ha insistido Pedrera.


Así, en el concierto celebrado este viernes en la Plaza de España de Valdepeñas han participado siete grupos de alumnos que han tocado distintos instrumentos, desde los más tradicionales, como el xilófono o la guitarra, hasta instrumentos digitales con móviles y tablets. Entre los temas que se han escuchado destacan 'Cero' de Dani Martín, 'Bajo el mismo sol', de Álvaro Soler, 'Hero', de Mans Zemerlow, y otras más populares como 'Happy' o 'Hold my hand'. Además, al final todos han protagonizado una vistosa coreografía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.