José Talavera presenta en la Casa de la Encomienda sus fotos sobre 'Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía'

|



Hasta el 4 de diciembre se puede contemplar en el patio de la Casa de la Encomienda una exposición de fotografías de José Talavera, denominada “Castilla La Mancha y Nueva Cork en armonía” del fotógrafo José Talavera, que ofrece una comparativa entre determinados aspectos de aquella ciudad norteamericana y nuestra región.


En la inauguración de la exposición pronunciaba unas palabras el alcalde Luis Díaz Cacho, quien calificó la exposición como original y un espacio abierto a la creatividad, añadiendo que en la misma se puede comprobar que la región de Castilla La Mancha y Nueva York no son tan diferentes y comparten espacios, poniendo como ejemplo uno en el que aparece una pareja con un paisaje de fondo.


Por su parte el fotógrafo José Talavera recordó algunos aspectos de la exposición, que dijo viene recorriendo la región desde el año 2010, habiendo tenido muy buena acogida, pero además visitando otros países.


Talavera señaló que la idea surgió en 2008, al comparar la torre de la Catedral de Toledo con la de Crisler de Nueva York, que son muy parecidas, comenzando a buscar similitudes entre poblaciones de Castilla La Mancha y Nueva York, con lo que se demostraba que no se le tenía nada que envidiar.


En total se pueden contemplar en 45 pares de fotografías en las que la comparación demuestra, según declaraba José Talavera, que no se tiene nada que envidiar en paisajes o gastronomía a los de Nueva York.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.