jueves, 28 de marzo de 2024, 22:28

Un total de 200 niños participarán el próximo viernes en la celebración del Día de los Derechos del Niño

|


Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos del Niño el próximo 20 de noviembre, el área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado varias actividades que tendrán lugar el viernes en la Plaza de España y en las que participarán un total de 200 niños de entre 3 y 12 años de edad, alumnos de todos los centros educativos de la localidad. El objetivo de este día es, según ha recordado la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, "recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y el que más sufre la crisis y los problemas del mundo y que todos tienen derecho a la educación y a la salud independientemente del lugar del planeta en el que hayan nacido".


Igualmente, este día sirve para "sensibilizar a la población y concienciar en especial a los niños a comprender y valorar la Declaración de los Derechos del Niño", ha señalado Irla, quien ha adelantado que el próximo viernes entre las 10:30 y las 12:30 horas la Plaza de España acogerá actividades de ocio y de sensibilización. Los objetivos de estas actividades pasan por acercar la Declaración de los Derechos del Niño al colectivo infantil, dar a conocer la existencia de este día, sensibilizar sobre la importancia de respetar los derechos del niño y fomentar su participación en actividades lúdicas.


Así, la jornada comenzará con una introducción a cargo de educadores de Servicios Sociales sobre por qué se celebra este día. A continuación, niños representantes de cada centro educativo irán dando lectura a los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño para, más tarde, hacer un mural en el que se irán colocando esos derechos. Además, a los niños participantes se les ofrecerá un desayuno de bizcocho y chocolate.


Para finalizar, habrá una gran masterclass de zumba a cargo del Estudio de Danza de Héctor Caro, que colaborará de forma altruista en este día. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.