sábado, 27 de abril de 2024, 00:54

Cruz Roja Española en Valdepeñas reparte casi 40 toneladas de alimentos del programa FEAD

|



La segunda fase de la entrega de alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, FEAD, denominación del anterior programa del Fondo Europeo de Garantía Alimentaria (FEGA), ha tenido lugar en Valdepeñas durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. En esta fase, se han repartido casi 40 toneladas de alimentos a 376 familias que suponen un total de 1205 personas de la localidad principalmente; a esta cifra habría que sumarle también el número de bebés, 37 en concreto, que son beneficiarios del programa.


En esta fase se ha incrementado la cantidad de kilos en los productos que se están facilitando a todos los beneficiarios, ya que se ha añadido fruta en conserva, que en la primera fase no estaba incluida, y ha aumentado la cantidad de leche y aceite con respecto a la entrega de julio.


Entre los alimentos que reciben las familias se entregan leche, aceite, fruta en conserva, judías verdes, conservas de atún, alubias, garbanzos, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas; la cantidad se estipula proporcionalmente al número de miembros que componen la familia, y se estima que con estos productos podrán alimentarse durante los próximos dos-tres meses, hasta la llegada de la tercera fase del programa que se repartirá en el primer trimestre del 2016. En el caso de los bebés, las familias reciben alimentos específicos para los niños, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.


La totalidad de los productos recibidos en el programa se reparte en estos días; en caso de existir excedente –si las familias beneficiarias no recogen su partida o la rechazan-, la Asamblea contempla la posibilidad de ampliar el reparto a nuevas familias derivadas también a través de Servicios Sociales o incluso a hacer un nuevo reparto con las familias que ya son beneficiarias


Para hacer posible este reparto, treinta voluntarios y voluntarias se coordinan durante los tres días que dura esta acción para entregar los alimentos; desde Cruz Roja en Valdepeñas se presta una especial importancia a la inclusión y cohesión social de las familias y el voluntariado está muy concienciado y muy volcado en la entrega de alimentos” asegura el responsable del programa FEAD en Valdepeñas, Francisco Marín.


1 Comentarios

1

FELICIDADES COMPAÑEROS

escrito por luisa 12/nov/15    21:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.