El PSOE vuelve a ‘invitar’ a la oposición a unirse para enterarse lo que implica gobernar

|


El Partido Socialista de La Solana insiste en que Izquierda Unida y Partido Popular están ‘aliados’ en el Ayuntamiento. La concejala Manuela Castaño, a la sazón Secretaria de Organización del PSOE solanero, ha instado a ambos grupos municipales a unirse para cambiar el gobierno local “y enterarse de lo que implica gobernar”. Una ‘oferta’ que ya hizo el propio alcalde, Luis Díaz-Cacho, en el último pleno.


Castaño tildó de “falsa” la supuesta pinza entre PP y PSOE que denunciaba IU, y cree que es la oposición actual la que se ha confabulado contra el equipo de gobierno. “El acuerdo lo forman PP e IU, aunque sea inconcebible piensan de la misma manera”. Y fue entonces cuando reeditó la ‘invitación’ de Díaz-Cacho. “Si están tan de acuerdo, que se unan, que decidan el alcalde o alcaldesa echando una moneda al aire y se enteren de lo que implica gobernar y tomar decisiones que no siempre gustan”.


La concejala, que compareció en la sede socialista, también criticó la bajada del IBI aprobada por la oposición en bloque. Cree que apenas lo notarán los ciudadanos y, sin embargo, será muy gravoso para las arcas municipales. “¿De verdad creen que bajar el IBI un 5% va a ayudar algo a las familias necesitadas?” –se preguntó-. Considera que bajar 15 o 16 euros anuales “no les supondrá una gran ayuda y sí a los que tienen muchas propiedades y no lo necesitan”. El Ayuntamiento dejará de ingresar 160.000 euros “que habrá que recortar del presupuesto; que nos digan de dónde”.


Le parece una contradicción recortar aquí mientras piden una auditoría, que puede costar 100.000 euros. También se pregunto “si no tienen [la oposición] capacidad para examinar toda la documentación y entenderla” y si es que dudan de la capacidad de los técnicos. En cuanto a las sentencias condenatorias por el parque empresarial, recordó que hay que cumplirlas “aunque no estemos de acuerdo con ellas”.


A nivel nacional, avanzó que el PSOE prepara un programa electoral progresista y adaptado al momento, con reformas. “No queremos destruirlo todo sino mejorar lo bueno y volver a implantar los derechos perdidos”. Estima necesario derogar la reforma laboral, aumentar el salario mínimo, recuperar la Ley de Dependencia y reformar la Constitución. En el ámbito autonómico, se congratuló de recuperar los planes de empleo. “Nos toca reconstruir todo lo destruido, y será posible cuando lo que importa no es comprarse un gran cigarral” –en clara referencia a Cospedal-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.