viernes, 26 de abril de 2024, 06:24

Adival realiza el test de Findrich para detectar en la ciudadanía el riesgo que tienen de padecer diabetes

|



La Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) ha estado durante toda la mañana de este jueves en el mercadillo municipal realizando el test de Findrich a toda la ciudadanía para detectar el riesgo que tienen de desarrollar la diabetes tipo 2 basándose en su alimentación o hábitos de vida saludable. Según Alfonso Muñoz, presidente de Adival, "es el cuarto año que hacemos esta actividad cuyo objetivo es el de concienciar a la población sobre la enfermedad de la diabetes".


Adival cuenta actualmente con 100 socios y su presidente señala que en Valdepeñas hay unos 4.000 enfermos de diabetes. Además, alerta ante el aumento de casos ya que este año en la provincia de Ciudad Real el número de niños que ha debutado con diabetes es el doble que el registrado el pasado año.




Por otro lado, Adival ha organizado más actividades para conmemorar el Día de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. Este jueves por la tarde, en el Centro Cultural La Confianza, a partir de las 19,30 horas se realizará una charla sobre la diabetes que impartirá el presidente de ADIVAL y enfermero del Centro de Salud de La Solana, Alfonso Muñoz, que abordará cómo se detecta esta enfermedad crónica, en qué consiste y sus diferentes tipos, además de resolver las dudas de los asistentes.




Por otro lado, el Presidente de la Asociación asistirá el viernes 13, a las 11,00 horas, en el salón de actos del Hospital General de Ciudad Real, a la presentación de una nueva guía sobre la diabetes tipo 1, compuesta por 13 capítulos en los que se explican los nuevos tratamientos y el manejo de los nuevos dispositivos, un acto al que asistirá el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández.




Por último, el sábado 14, Día Mundial de la Diabetes, se pondrá el broche a las actividades con la iluminación en color azul de la Puerta del Vino de Valdepeñas, un color que simboliza la vida y la salud. El encendido tendrá lugar a las 19,30 horas y acudirán la Teniente de Alcalde de Coordinación General y Participación Ciudadana, María José Ruiz, y el Presidente de ADIVAL, Alfonso Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.