viernes, 26 de abril de 2024, 20:08

Alrededor de 40 personas se forman en trastornos musculoesqueléticos en las Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales de Fremap

|



El centro cultural La Confianza ha acogido la celebración de una nueva edición de las Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales que organiza Fremap y que este año han versado sobre los trastornos musculoesquéticos en el ámbito laboral. Alrededor de 40 personas son las que han asistido a estas jornadas cuyo objetivo principal ha sido el de poner sobre la mesa el tema de los trastornos musculoesqueléticos que "no son los más graves pero sí son los más numerosos, por lo que queremos poner el foco en aquellos que provocan más siniestralidad, como los sectores sanitario o agrícola", según ha explicado el director de Fremap en Valdepeñas, Alfonso Iniesta.


Por su parte, el teniente alcalde de Personal, Francisco Delgado, ha asegurado que "es absolutamente relevante la formación del personal en cuanto a la salud laboral, puesto que los pilares básicos del Estado del Bienestar son la Educación y la Sanidad, y esta jornada tiene un sentido claramente formativo e incide en la educación y en la sanidad". Por ello, ha añadido, esta iniciativa "debe repetirse con asiduidad ya que beneficia al entorno laboral y social de Valdepeñas y comarca".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.