El equipo de gobierno propone dejar sin efecto la subida del IBI contemplada para el próximo año

|


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En concreto, propondrá dejar sin efecto la nueva subida que supondría la revisión catastral que ha realizado el gobierno de la nación este año y que se experimentaría en el recibo de la contribución del año que viene. En la misma línea también pretende bajar a la mitad el precio del transporte y comidas de los usuarios del Centro Ocupacional.


Frente a las propuestas o actitud del principal grupo de la oposición, la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, contrapuso las medidas que su grupo lleva a pleno. Las más inmediatas, sendas propuestas para rebajar la presión fiscal. Tras una legislatura, con gobierno del Partido Popular, en las que el recibo del IBI experimentó un 20% de subida, el Grupo Socialista propondrá en el pleno ordinario de noviembre que quede sin efecto la nueva revisión catastral realizada por el gobierno central y que supondría otra subida de este impuesto para el próximo año.

Otra rebaja que se propondrá a este pleno será la del precio del servicio de transporte y la del servicio de comedor para los usuarios del Centro Ocupacional. El equipo de gobierno pretende reducir estos precios un 50%. Estas nuevas medidas para rebajar la presión fiscal se suman a las ya aprobadas en instalaciones y actividades deportivas, terrazas y eliminación de la licencia de apertura para pequeño comercio y del pago de entrada a los museos municipales. Las siguientes bajadas serán en los precios por celebración de matrimonios civiles y en los cursos de la Universidad Popular.

El objetivo es, según explicó Beatriz Labián, “rebajar la carga fiscal que subió el Partido Popular a los ciudadanos”, sin olvidar una decidida apuesta por las políticas sociales “para no dejar a nadie abandonado a su suerte”. Al mismo tiempo dijo que se optimizan y distribuyen los recursos de la mejor manera posible dando apoyo a impulso a quienes emprenden una actividad económica que pueda generar empleo.

En materia de empleo, la concejala portavoz dio a conocer que ya está prácticamente ultimada la oficina de orientación e intermediación laboral que pondrá en marcha el Ayuntamiento. Junto a la convocatoria de más de veinte bolsas de empleo, anunció que se pondrá en marcha un plan de empleo con recursos municipales para cien personas durante tres meses y que en unas semanas se presentarán los proyectos con los que este municipio puede acogerse al plan de empleo regional, “unos proyectos verdaderamente comprometidos con Manzanares que además de ofrecer puestos de trabajo durante seis meses, supongan un empuje y mejore de manera significativa nuestra ciudad y la vida de los vecinos”, concluyó Labián.

Seguir gobernando con “cercanía, eficacia y entrega” para dar un auténtico servicio público que mejore la vida de los ciudadanos es el objetivo del equipo de gobierno, que para ello dijo atender y escuchar las demandas vecinales tanto en los despachos como fuera de ellos. En este sentido indicó que se están celebrando reuniones con los vecinos y con las asociaciones que lo requieren “con alta participación”. Según Beatriz Labián están resultando muy productivas y son “un mecanismo ágil, directo y eficiente para recoger las demandas y facilitar a los vecinos la actividad municipal”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.