El VII Encuentro Oretania de Poetas recaudará fondos para el centro ocupacional de La Solana

|


El VII Encuentro Oretania de Poetas destinará toda la recaudación al Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana. La actividad cultural reunirá a casi una veintena de laureados y conocidos poetas de la provincia el día 21 de Noviembre en Torre de Juan Abad para presentar el libro “A risas con la palabra”.


Los detalles del encuentro fueron dados a conocer por organizadores, participantes y colaboradores del evento que cumple su séptima edición y que fue ideado por el grupo de comunicación Oretania. Una dependencia del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” albergó la presentación oficial que arrancó con las palabras del que será coordinador del encuentro y a la vez alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho. Habló de una magnífica idea que perdura en el tiempo para poner en valor a la palabra, enumerando los nombres de los participantes que, esta vez, versarán sobre el humor como tema principal.


Díaz-Cacho será el mantenedor del acto que contará con la presencia de Antonia Piqueras, Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Francisco Caro, Isabel Villalta, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, María Antonia García de León, Miguel Galanes, Jesús Lara Serrano, Nicolás del Hierro, Nieves Fernández, Pedro A. González Moreno, Pilar Serrano, Teresa Sánchez Laguna y Ramón Aguirre. A ellos se sumará Eugenio Arce Lérida, que ha sido el prologuista del libro.


El coordinador del acto explicó que cada año buscan un lugar diferente para estos encuentros, habiendo elegido esta vez Torre de Juan Abad porque fue la tierra de Quevedo. Indicó que la actividad comenzará a las ocho de la tarde del sábado 21 de Noviembre en la Casa Museo de Quevedo de la citada población ciudarrealeña y que será gratuita, invitando a todos los que estén interesados en acudir. El acto contará con una parte musical a cargo de Ignacio Rivas (Nachorte) y Juan Velázquez.


El responsable del grupo de comunicación Oretania y a la vez creador de estos encuentros, Julio Criado, agradeció especialmente el compromiso de los poetas y su participación altruista para destinar los beneficios del libro a una ONG distinta, esta vez al Centro Ocupacional.


El alcalde de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas agradeció que se hayan acordado de su localidad para realizar esta actividad cultural, invitando a todas las personas que quieran disfrutar de la palabra y del trabajo de los poetas participantes. También intervino el artesano Ángel Leal, que es el encargado de realizar unos detalles que se entregan a los poetas por su contribución en el evento.


Finalmente tomó la palabra el presidente de la Asociación Comarcal Pro-Capacidad, Nemesio de Lara, que se mostró altamente agradecido porque los beneficios recaigan en el colectivo que representa, indicando que estarán bien empleados a través de todos los servicios que prestan a sus numerosos usuarios.


De Lara dijo que la asociación no sólo es comarcal, sino que tiene carácter provincial porque alberga gente de diecisiete localidades de Ciudad Real, añadiendo que el éxito del evento está garantizado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.