Valdepeñas se traslada a la época hippie durante todo el fin de semana con el mercado de los años 60

|



El centro de Valdepeñas ha sido colonizado por comunas de hippies durante todo el fin de semana. Y es que el Mercado de los años 60 hace parada en la Ciudad del Vino por segundo año consecutivo. Desde este viernes y hasta el domingo 8 de noviembre la Plaza de España y la Plaza de la Constitución se llenan de puestos con vendedores ambulantes hippies. Además, durante todo el fin de semana habrá espectáculos, pasacalles y actividades relacionadas con la temática de la época de los años 60.


Así el viernes por la tarde ha habido juegos tradicionales, pasacalles ye-yé, exhibición de oficios artesanos y un guateque ye-yé. 


El sábado a las 13.00 horas habrá un concierto tributo-concierto a los Beatles así como pasacalles de los 60, exhibición de oficios artesanos y una fiesta hippie que dará comienzo a las 14,00 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, se desarrollará un espectáculo homenaje al festival de Eurovisión, aunque previamente también habrá una orquesta ye-yé, pasacalles y juegos tradicionales.



El domingo 8 el mercado se despedirá por todo lo alto con una boda hippie a las 13,30 horas y con un pasacalles de los recién casados, ambientado en los años 60. Por la tarde continuarán los juegos tradicionales, exhibición de oficios artesanos y pasacalles.



Entre la oferta que podrá encontrar el visitante hay artesanía en cuero, cerámica pintada a mano, orfebrería, artículos de madera, caramelos, herbolario, juguetes de madera, berenjenas de Almagro y encurtidos, mantelería, encajes de bolillos, alfarería, tejas pintadas a mano, bisutería elaborada a mano, fimo, fachadas manchegas, platería, garrapiñadas, artículos de fieltro, muñecas de trapo, ambientadores naturales y ropa de la india. También habrá puestos con minerología, piedras semipreciosas y ropa hippie, así como un tío vivo, una barca, taberna manchega, crepería, dulces árabes, tetería, frutas deshidratadas, cinturones de cuero y carteras, fulares y complementos, marroquinería, diseño en joyas, perlas cultivadas, artículos elaborados a mano de bebé, ropa pintada a mano alzada, saquitos térmicos, miel y derivado, abalorios de semillas y escribanía.



La actividad está organizada por la Asociación Cultural Artesana El Quijote en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.