Los más pequeños aprenden todo sobre el pan de la mano de Panadería Coronado y La Alegría de la Huerta Manchega

|



La Alegría de la Huerta Manchega continúa con sus talleres de alimentos dirigidos a los más pequeños. Este jueves la biblioteca municipal ha acogido un taller de pan en el que ha participado una treintena de niños y que ha corrido a cargo de los responsables de Panadería Hermanos Coronado. Según ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, "hemos elegido en esta ocasión el pan porque es un alimento tradicional de la dieta mediterránea y el objetivo es que los niños conozcan todo el proceso de producción de los cereales y de elaboración del pan".


García ha destacado que "en los últimos años hemos visto que las grandes superficies han extendido el pan industrial y nosotros hemos apostado hoy por una panadería donde se elabora el pan de manera natural y artesanalmente como es Panadería Coronado".


En el taller se ha explicado el proceso de elaboración de pan, los distintos trigos que existen y los distintos tipos de harina con los que se elaboran distintos tipos de pan. "En definitiva hemos hablado de todo lo que conlleva el tema de una panadería, que es nuestro oficio y sobre todo hemos puesto hincapié en el pan tradicional elaborado de forma artesanal frente al pan industrial que se vende en las grandes superficies", ha explicado Pedro Coronado.


Durante el taller también se ha hablado del conocido Pan de Cruz con IGP reconocida, sobre la intolerancia al gluten y los más pequeños han elaborado masa de pizza y han merendado pan con chocolate.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.