viernes, 19 de abril de 2024, 17:17

El autobús de Recicla Plus incentiva a la ciudadanía de La Solana a aumentar el reciclaje

|



La compañía Recicla Plus está realizando una campaña en la localidad, con vistas a concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje, sobre todo en los contenedores amarillos, para incentivar a los solanera en el último trimestre del año y, caso de superar una cifra, premiar al municipio con un elemento de parque infantil.


En qué consiste la campaña y el porqué se ha elegido La Solana, además de lo que se está haciendo, lo señalaba la coordinadora de la compañía Recicla Plus, Cristina Sánchez, quien indicaba que es el nombre de una campaña de concienciación, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de La Solana.


Añadía Sánchez que el objetivo es el de motivar a la gente a que recicle desde casa y cómo se puede hacer un uso correcto de los contenedores, además de cómo reciclar bien.


Señalaba que es un reto para informar, así como para sensibilizar y mejorar los hábitos en la ciudadanía en materia de reciclaje, pero es un reto colectivo.


Para ello van a contabilizar si es posible superar desde estos primeros días de noviembre y hasta el 31 de diciembre en un 10 por ciento el reciclaje de los envases en los contenedores amarillos y si se supera ese reto la empresa Ecoembes, que es la encargada del Recicla Plus, regalará a la localidad un pequeño elemento de parque infantil en maderas de bosques controladas.


La responsable de Recicla Plus ofrecía datos sobre el reciclaje en La Solana en el periodo octubre-diciembre de 2014. Al respecto señalaba que se habían recogido 11,68 kilos por habitante y año, lo que supone 43 toneladas de envases ligeros en ese periodo en el contenedor amarillo.


Precisamente los envases que se depositan en el contenedor amarillo suponen el 42 por ciento de la basura total que se deposita en los contenedores, mientras que el papel y cartón la media por habitante en La Solana el año pasado fue de 12,38 kilos.


Con la campaña del autobús no sólo se pretende incentivar, sino concienciar a conocer lo que se debe echar depositar en cada contenedor, insistiendo en que en el contenedor amarillo se deben depositar envases de plástico, lata y brik, mientras que otros envases de plástico, como por ejemplo las perchas se deben depositar en el punto limpio.


El autobús de Recicla Plus en la Plaza Mayor tiene montados elementos como una cocina, para conocer lo que tiene que hacer un ciudadano en la suya propia, como organizar el espacio y saber el destino de cada una de las basuras que se generan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.