viernes, 26 de abril de 2024, 17:25

DulzeArte, lo mejor del dulce transformado en arte por artesanos pasteleros

|



Hace algunos años la calle Torrecillas contaba con una famosa pastelería de nombre San Marcos, cerca de la calle Seis de Junio, cuyos pasteles y tartas cosecharon no pocos éxitos entre los valdepeñeros. Aquel negocio era propiedad de Carmelo Osorio. Pasados los años, el artesano pastelero Tomás Fernández Torres se ha propuesto resucitar el encanto de aquel local, siguiendo la línea iniciado por su antiguo propietario e introduciendo al mismo tiempo su experiencia y aprendizaje adquiridos después de años de carrera profesional en la zona de Alicante y Cataluña codeándose con maestros de la talla de Paco Torreblanca.


Es por ello que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas dulzeArte, un establecimiento que es pastelería pero que también es cafetería. Un todo en uno donde pasar ratos agradables degustando el dulzor de la vida al calor de un buen café. Y deleitándonos con arte. Porque Tomás también es artista y testigo de ello es uno de sus collages que actualmente preside el local. Además, su intención es habilitar este establecimiento como lugar para celebrar exposiciones de artistas de la localidad.


Amplio y luminoso, con toques rosados y granates, dulzeArte se antoja como uno de los imprescindibles para descubrir la calidad de los productos que estos artesanos pasteleros elaboran a diario. Y es que en dulzeArte cuidan mucho la elaboración de manera artesanal de todos sus productos, poniendo especial hincapié en la elección de materias primas de calidad y haciendo todo el proceso desde cero, desde la base a las cremas de un pastel o tarta.


Por eso, no podemos dejar de probar sus tartaletas de frutas como kiwi, mora o limón, ésta última basada en la receta de la tartaleta de limón de Paco Torreblanca.


También encontramos bocaítos de capuchino, tocinillo, buñuelos de Escribá, tartas de frutas o sus famosos cremadillos, soufflés y pastelitos variados.


Además, para este mes de noviembre han preparado una selección de dulces típicos del Día de Todos los Santos, como huesos de santo de yema, praliné o trufa, buñuelos de crema o nuégados con miel de Viso del Marqués.


Y para Navidad también nos sorprenderemos con sus dulces especiales para estas fiestas, siempre con el sello de dulzeArte.


Igualmente, en esta pastelería son especialistas en las recetas con chocolate, como los mousse y tartas que quitan el sentido.


En definitiva, una amplia variedad para deleitarnos con los dulces artesanos y naturales de dulzeArte, un lugar que hay que descubrir.


Los encontrarás en la calle Torrecillas, 41 de Valdepeñas, junto a la calle Seis de Junio, o en el teléfono 675 025 867.






















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.