Brote de gripe canina en Valdepeñas

|



La traqueobronquitis infecciosa canina o “tos de las perreras” es una enfermedad altamente contagiosa del tracto respiratorio del perro y éste año está afectando seriamente a nuestra población canina.


Se trata de una de las enfermedades respiratorias más frecuentes que pueden afectar a nuestras mascotas, causadas por múltiples agentes etiológicos, como virus y mascotas.


¿Qué perros pueden sufrirla?


Pueden verse afectados perros de cualquier edad, y en ocasiones, la enfermedad puede durar varias semanas, e incluso pueden aparecer complicaciones, como neumonía y otros GRAVES procesos respiratorios.



¿Cuáles son los síntomas?


El síntoma más característico de esta enfermedad es una tos seca persistente, muy molesta tanto para el animal como para el dueño, sobre todo provocando insomnio durante la noche, ya que es en este periodo cuando la tos se hace más intensa. La tos es profunda y seca, y puede provocar arcadas, estornudos, náuseas o vómitos. Al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa se disemina a través del aire cuando un animal enfermo estornuda o tose, y además se transmite por contacto directo entre los hocicos de los animales.


¿Qué tratamiento están disponible?


El tratamiento está orientado a prevenir complicaciones y aliviar la tos.


¿Qué se puede hacer para prevenir la enfermedad?


Afortunadamente, existe la posibilidad de proteger a nuestra mascota de una manera sencilla, sin dolor, desde muy temprana edad.


Unas simples gotitas aplicadas a través de uno de los orificios nasales, pueden ser suficientes para prevenir la enfermedad.


Eficaz desde las 72 horas postinoculación.


En Animalicos Centro Veterinario presentamos la Campaña de Vacunación de la Gripe Canina en Otoño,con un 20 % de DESCUENTO en la vacuna!!!


No pierdas la oportunidad!, si protegemos a nuestro perro para prevenir la traqueobronquitis infecciosa canina.

Podemos protegerle frente a una enfermedad muy molesta y en ocasiones muy grave.


Podemos reducir los riesgos de transmisión a otros perros con los que está en contacto.


Una sóla aplicación nasal y 365 días de protección.


En Animalicos Centro Veterinario te podemos informar , no dudes en llamarnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.