Los alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro conocen nuestras costumbres con la Fiesta de la Vendimia

|


Un total de 65 alumnos de entre 5 meses y 2 años de la Escuela Infantil de Cachiporro, dependiente del área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, han conocido las costumbres manchegas gracias a la celebración de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el AMPA de este centro educativo y con la colaboración de la asociación de folclore Raigambre. En esta fiesta, para la que los más pequeños se han vestido para la ocasión con vaqueros y pañuelo de hierbas, se ha decorado el centro con elementos propios de la vendimia y varios miembros de Raigambre les han hablado sobre la indumentaria típica para las labores de vendimia y les han cantado y bailado con música típica manchega, según ha señalado Luis Miguel Ferrero, presidente de la asociación de folclore.


De esta forma, Vanessa Irla, teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, ha aprovechado para agradecer el trabajo que desarrolla el AMPA junto con el centro educativo para llevar a cabo este tipo de actividades durante todo el año "para que los más pequeños tengan un rato festivo y lúdico y también se vayan familiarizando con la vendimia".


Por su parte, la directora de la Escuela Infantil de Cachiporro, Rosa Vélez, ha destacado que el principal objetivo de esta actividad es que los niños "conozcan una de las tradiciones valdepeñeras más famosas".




1 Comentarios

1

¡Sí señor! enseñándoles nuestras tradiciones desde la más tierna infancia. Muchísimas gracias a la asociación Raigambre por hecerles pasar un buen rato descubriéndoles nuestra cultura.

escrito por Ana Jiménez 15/oct/15    23:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.