Una veintena de niños conocen a fondo las uvas y el modo de elaboración del mosto y el vino

|



Una veintena de niños de entre 5 y 11 años ha participado en la primera jornada de la tercera edición de los talleres de alimentación organizados por la Alegría de la Huerta Manchega y que están dirigidos al público infantil. En esta primera sesión la uva ha sido el alimento que los más pequeños han conocido, dado que es un producto de la tierra y que ahora mismo es la época de vendimia. Así lo ha explicado María José García, miembro de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha señalado que el objetivo de los talleres es que los niños conozcan qué hay detrás de los alimentos que comen, el origen del producto y su proceso de elaboración.


Así, en este primer taller han contado con la colaboración de Dionisio de Nova, de Bodegas Dionisos, quien ha explicado a los más pequeños que "la uva es el producto estrella de Valdepeñas, de donde se elabora el vino, y que gracias a la energía del sol conseguimos que crezcan los vegetales". Igualmente, ha añadido que "Valdepeñas es conocida por su vino, que ha sido una parte muy importante de su historia y de su economía y que hay bodegas que producen y venden vino".


Aparte de recibir conocimientos sobre las uvas y el vino, los más pequeños han disfrutado de una merienda compuesta por uvas, mostillo, gominolas de uvas y mosto que han elaborado ellos mismos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.