Optimil conmemora el Día Mundial de la Visión

|



Cada año, el segundo jueves de octubre se celebra el día mundial de la visión. En Optimil somos conscientes de la importancia de la vista, y queremos que cuides de ella. El día mundial de la visión tiene como fin concienciar a las personas sobre la discapacidad visual y la rehabilitación de la vista. ¿Sabías que 2.500 millones de personas tienen problemas visuales sin corregir?


Una buena visión es fundamental para una buena realización de las actividades del día a día. Por este motivo, es muy importante mantener una correcta higiene visual, ya que cuidar la vista es sinónimo de calidad de vida. ¿Sabías que el 60% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con la mala visión?


Se ha de tener en cuenta, que generalmente la pérdida de visión suele aparecer en personas mayores de 50 años, en cuyos casos tienen fácil tratamiento, pero lamentablemente aún existen lugares en el mundo, en las que no se tratan, ni corrigen.



Esta es una de las razones por las cuales se celebra el Día Mundial de la visión, para hacernos ver que existen estos problemas sin resolver, teniendo medios para darles solución.



Es muy importante, en primer lugar, realizar revisiones optométricas de forma anual y consultar a un óptico optometrista en cualquier tema relacionado con tu visión.



Muchas veces, pequeñas acciones aportan grandes soluciones. Este es el caso el caso de la radiación ultravioleta que daña la vista. Por ello, unas gafas con protección UV protegen los ojos de dicha radiación.



Otro sencillo consejo esta hacer descansar la vista si está sometida a grandes periodos de tiempo frente a la pantalla de un ordenador. Para ello lo recomendado es descansar cada 20 minutos durante 20 segundos. Esto es conocido como la regla 20/20.



Hemos de tener en cuenta que somos lo que comemos, es decir, los alimentos con vitamina A (zanahoria), C (kiwi) y E (cacahuetes), zinc (espinacas) y ácido Omega-3 (pescado, lechuga) son esenciales para el cuidado de tu vista, y este es uno de los motivos por los que debemos vigilar lo que comemos.





Grandes chef, dan su apoyo a potenciar una buena alimentación en el Día Mundial de la Visión.



Pepe Rodriguez, como chef, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, su restaurante El Bohío ha sido galardonado con una estrella Michelín. Él con su experiencia en alimentación, nos indica lo importante que es la misma para preservar una buena salud visual. Aquí sus consejos para el Día Mundial de la Visión.


Samantha Vallejo-Nágera, empresaria de éxito gracias a su “catering” y jurado de “Masterchef”, acercando la gastronomía al mundo, dando divulgación a una buena alimentación.


Con todo ello, queremos desde OPTIMIL, recomendar que una buena prevención y revisiones periódicas por profesionales OPTIMIL, pueden mejorar la salud visual de sus pacientes, aportando soluciones concretas y personalizadas a cada uno de ellos.


Pide tu cita ya en Optimil Valdepeñas, en el 926 702255 o en la calle Virgen, 9 de esta localidad. Sígueles también en Facebook en https://www.facebook.com/OptimilValdepenas



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.