jueves, 25 de abril de 2024, 07:39

Un total de 150 alumnos de Infantil del colegio Jesús Baeza celebran la II Fiesta de la Vendimia

|


Un total de 150 alumnos de Educación Infantil del colegio Jesús Baeza, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, han celebrado este miércoles la II Fiesta de la Vendimia. Una iniciativa cuyo principal objetivo es que los más pequeños conozcan su propia cultura, enraizarlos en la cultura del vino, según ha explicado el director del colegio, Fausto Marín. De esta forma, los niños han tenido la oportunidad de cortar racimos de uvas como si estuvieran vendimiando, echarlos a unas capachas y a un tractor. Después han realizado una pisá de la uva y han comprobado el "milagro" de producir mosto a partir de las uvas.


Igualmente, han probado unos vasos de mosto y unas migas. Y es que otro de los objetivos de esta actividad es el de fomentar el consumo moderado de vino. Objetivo que es también el de la Fiesta de la Región que celebra este centro educativo en la que durante una semana se hacen proyectos relacionados con el patrimonio natural y cultural de la región, con personajes de Castilla-La Mancha y Valdepeñas y con las fiestas típicas de la región.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.