El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

|



Cada año, el 10 de octubre, tiene lugar el Día Mundial de la Salud Mental, a iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.


El lema elegido este año es “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo” apela a la empatía y el conocimiento de personas, que sufren un trastorno mental, para que la sociedad pueda conocer esta realidad, convivir con ella, sin temores ni prejuicios.



El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y la Vivienda Supervisada de Valdepeñas, dependientes de la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, atienden a personas con trastorno mental de Valdepeñas y localidades de su área sanitaria de influencia, han organizado una serie de actividades para conmemorar esta celebración. El objetivo de estas actividades es facilitar información y conocimiento, sobre la Salud Mental y los Trastornos Mentales, para eliminar el rechazo, la discriminación y estigmatización que hay sobre ellos.



En la organización de estas actividades han colaborado el Excmo. Ayto. de Valdepeñas, la Asociación APAFES y la Unidad de Salud Mental del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas.


Programa


El 7 de octubre de 11:30 a 13:00 horas colocarán una mesa informativa en la Plaza de España.


El 8 de octubre participarán en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar en Toledo.


Por último, el 9 de octubre a las 12:00 horas en el centro cultural La Confianza tendrá lugar una charla sobre sensibilización en salud mental que correrá a cargo de Pilar García Ramberde, médico psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.