Los actores Francisco Ortiz y Carlota Baró interpretaron la obra 'Los vencejos no sonríen' en la sala de microteatro El Off del Envy

|



Durante los días 25 y 26 de septiembre con pases a las 21,00-21,30-22,00 y 22,30 horas, se ha venido presentando en versión drama-comedia la obra titulada “Los vencejos no sonríen” bajo la Dirección y Dramaturgia de Carlos Silveira.


La obra discurre en una habitación donde Roberto ha llevado de forma obligada y brusca a la vez a Claudia. La intención de Roberto es que ella recuerde algo de su pasado, ya que hace 5 años donde al parecer por algún motivo olvidó que tenía marido e hija.El era profesor de Educación Física y ella profesora de Dibujo y Pintura. El habitáculo está lleno de jaulas sin pájaros y Roberto quiere a toda costa que Claudia se enfrente a la verdad y a la mentira, a la vida y a la muerte, al recuerdo y al olvido. Ella no recuerda nada, incluso piensa que Roberto es un pervertido al obligarla a permanecer allí. 

Roberto sin embargo tiene claro que Claudia ha perdido la memoria. Ella intenta muchas veces salir desesperadamente de la habitación, él la sujeta físicamente e intenta verbalmente que entre en razones, explicándole lo que le ha pasado y por ello se encuentra en esta situación. Poco a poco, dándose tiempo entre los dos, la obra pasa de un drama donde el espectador, válgame la redundancia está expectante, se ha metido de lleno en la representación, incluso está en tensión por ver como termina, llegando a una relajación, ante el final que discurre de una manera más sosegada, llegando Claudia a la comprensión y a la realidad de lo que le ha sucedido y la actualidad real, admitiendo a Roberto y comprendiéndole perfectamente.



Carlos Silveira, lleva la Dirección y Dramaturgia de esta obra. Es titulado por la Real Escuela superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) Estudia Dramaturgia y Escritura Dramática con José Ramón Fernández. Ha obtenido el Premio MAX a Mejor Autor Castellano en 2002. Como actor ha interpretado en numerosos espectáculos, entre ellos: La Fierecilla; Trilogía de la Ceguera de Maëterlinck. También ha publicado diversos textos teatrales como a Tientas; La Noche que Lázaro cantó a Rafaella Carrá, entre otros. Actualmente es director y profesor de Interpretación en el CIT La Manada. Como Director, sus montajes más destacados son La Basura; la Ciudad y la muerte de Fassbinder, El Beso en el asfalto de Nelson Rodríguez; Bonita, pero ordinaria de Nelson Rodríguez; España es sueño; entre otras muchas, que por espacio no podemos sintetizar.



Francisco Ortiz, es actor principal de esta obra. Licenciado por la RESAD en Interpretación Textual. Entre sus trabajos más importantes, destacamos, López, en Naranjas Exprimidas, que fue escrita por Raúl Fuertes y Carlos Silveira y producida por La Cantera Producciones y nominada al Premio Max, como mejor espectáculo de revelación, 2011; Álvaro, en Saltar sin Red, de Fernando J. López, dirigida por Ainhoa Amestoy y producida por La Compañía Teatro del Parque (Factoría Estival de Arte, 2011); a Florencio, En la Noche Toledana, de Lope de Vega y dirigida por Carlos Marchena, en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2012, - 2013, entre otras muchas. Cabe destacar su interpretación en la serie “El Secreto de Puente Viejo” de la cadena de televisión Antena 3 en el papel de Bosco Castro/Ulloa Balmes, que es el mellizo perdido de Aurora Ulloa Balmes (Ariadna Gaya) hijos de Pepa Balmes (Megan Montaner ) y Tristán Ulloa Montenegro (Álex Gadea) que queda en manos de una muchacha tras la funesta (aunque supuesta) muerte de su madre y desaparición del cadáver de esta Apadrinado por Francisca Montenegro (María Bouzas) sin saber el parentesco que les atañe y casa con Amalia Jordan (Aída Flix) cuando en realidad está enamorado de Inés Mendizábal (Fariba Sheikhan) que guarda un hijo de Bosco Castro en sus entrañas.



Carlota Baró Riau, nació el 12 de marzo de 1989 en Barcelona, estudió Danza Clásica durante 15 años en diferentes escuelas, compaginando sus estudios con la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, ambos estudios en la ciudad condal y su formación actoral en la escuela Nancy Tuñón, y formación ante las cámaras con Esteve Rovira y Jordi Frades, entre otros estudios. Como actriz ha trabajado en obras como Romeo y Julieta, Viejos Tiempos, La Importancia de Llamarse Ernesto. Etc. pero sobre todo lo que más publicidad le ha dado ha sido en la pequeña pantalla en Antena 3 en la serie “El Secreto de Puente Viejo” interpretando el personaje de Mariana Castañeda Pacheco, que fue llamada a mediados de 2011, para su interpretación, siendo el suyo uno de los personajes principales de la serie todavía presente en el interior del jabón española, después de más de tres años de grabaciones y más de 1000 episodios filmados. Hay que decir también que Carlota Baró es nieta de la gran actriz desaparecida recientemente Amparo Baró, Barcelona 1937- Madrid, 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.