viernes, 19 de abril de 2024, 05:57

Punto agridulce para el Fútbol Sala Valdepeñas en la difícil cancha de Puertollano

|


El derbi ciudadrealeño acabó en tablas (1-1) tras un partido donde el físico y la rigidez táctica fueron protagonistas en el encuentro. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas consiguió un importante punto en la difícil cancha de Puertollano, arropado por unos doscientos aficionados desplazados a la localidad minera.



El partido empezó con el tanteo de ambos equipos donde las defensas anulaban constantemente el juego del rival. Los azulones sabían que Puertollano no iba a ser un rival fácil y la primera consigna era no darles facilidades a la hora de perder el balón en campo propio o ceder claros contragolpes.



No fue hasta bien entrada la primera parte cuando empezaron a llegar las primeras aproximaciones de ambos equipos, sobretodo de Puertollano con tiro exterior, pero que se toparon siempre con un inconmensurable Coro. Mientras que el F.S. Valdepeñas a través de Zamo con tiro de media distancia, y las internadas entre líneas de Kike, Joan o Fer ponían a prueba los reflejos de Alexis.



Los de Leo Herrera intentaban no dejar huecos a sus espaldas para la llegada de los hombres de segunda línea, y la defensa se situó en mitad de pista a diferencia del primer partido de liga. Puertollano por su parte, debido a su gran preparación física, siempre que pudo oprimía una fuerte presión en la salida de balón en campo azulón.



Los vinateros fueron de menos a más y terminaron la primera parte en campo contrario, pero un Alexis muy acertado desbarataba cada llegada azulona, a ello se añadió la portería que tras un disparo de Fer, el palo lo escupió dejando el marcador de cero a cero en los primeros veinte minutos.



La segunda parte comenzó con un Valdepeñas más serio y presionando los saques de banda en campo contrario para evitar una salida fácil de Puertollano. Pero las ocasiones llegaban a cuentagotas, la presión a mitad de cancha provocaba los errores de los rojillos, pero los contragolpes no se finalizaban con gol, ya era por una mala asistencia o por una definición demasiado forzada.



Los hombres de Javier Uceda seguían con su alta intensidad para recuperar el balón, pero en esta segunda parte les tocaba llevar a ellos la manija del encuentro y fue cuando más les costó, pese a ello llegaron a crear alguna ocasión de peligro pero que la buena defensa valdepeñera o Coro evitaban que se convirtiera en gol.



Pasada la mitad de la segunda parte, uno de esos robos de balón a mitad de pista por parte de Kike, propiciaron un contragolpe que terminaba con pase al segundo palo a la llegada de Zamo que culminaba la jugada y adelantaba a los azulones en el Antonio Rivilla, primer tanto del madrileño en partido oficial con la camiseta del Valdepeñas.


Duro mazazo recibido por los locales al que no sabían reponerse, ya que fueron constantes las pérdidas de balón a mitad de pista pero no fueron aprovechadas por los vinateros por “el canto de un euro”. Y por parte valdepeñera no se terminaba de controlar el partido debido a la gran presión de los locales que ocasionaron algún contragolpe que obligó a Coro a ser protagonista una vez más.



A falta de tres minutos, Javier Uceda, sacaba a Mehdi para jugar de cinco, no hubo que esperar mucho para que obtuviera recompensa ya que un fallo en la presión al ala, provocó un error en cadena de toda la defensa azulona, que tras una jugada con un rápido movimiento del balón acababa con balón en la línea de fondo, pase atrás y allí estaba Dani Colorado para poner el empate en el encuentro.



Tras el gol, los cambios reorganizaron la defensa ya que Puertollano insistía en el juego de cinco. No hubo alternativa para los de Leo Herrera ya que con el juego de cinco y las continuas faltas para parar la reacción valdepeñera evitaron cualquier acercamiento a la meta de Alexis.



Derbi que acababa en tablas pero que después de que el Valdepeñas se adelantara en el marcador y que un detalle defensivo provocara el empate, pone un sabor agridulce al segundo partido de competición liguera que deja al F.S. Valdepeñas en tercera posición.



- El martes comienza la aventura de la Copa del Rey para el F.S. Ciudad del Vino que recibirá al Elche F.C. Sala Vulcanizados Alberola, a las 21:00 horas, en el Virgen de la Cabeza, para afrontar los dieciseisavos de final.



- Mientras que la 2ª División de la LNFS, vuelve el próximo sábado al Virgen de la Cabeza, tercera jornada liguera para recibir al Hércules San Vicente a partir de las 18:15 horas.


Fotos: Aurelio Calatrava (ACP).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.