sábado, 20 de abril de 2024, 00:32

'Luciérnagas del alma', una antología poética plena de amor y solidaridad dedicada a padres de niños con discapacidad

|


El Centro Cultural La Confianza ha acogido en la mañana de este domingo la presentación de la antología poética 'Luciérnagas del alma', a cargo de Paquita Gallego. Se trata de un libro muy emotivo porque a través de él, en el que colaboran medio centenar de poetas, se homenajea a padres de niños con discapacidad "porque son niños que nos dan sólo amor", ha señalado Gallego, quien tiene un nieto con Síndrome de Down, algo que ella ha calificado como "un regalo". En definitiva, 'Luciérnagas del alma' es un libro en el que impera "la ternura, el amor, el cariño, la generosidad y la solidaridad", según la autora, y cuyos beneficios se destinarán a AFAD y A-Down.


El acto ha sido presentado por el periodista Emilio Hidalgo y ha estado presidido por la teniente alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, gran amiga de la familia Ruiz Gallego. Tanto de Paquita Gallego como de Antonio Ruiz López de Lerma ha destacado "su enorme sensibilidad y corazón, siempre pensando en hacer alguna iniciativa solidaria, como es el caso de AFAD y A-Down".


Respecto a estas dos asociaciones de niños con discapacidad, Irla ha agradecido "el gran trabajo que hacen" y les ha transmitido "el apoyo del Ayuntamiento donde otras administraciones no lleguen".


Por su parte, Paquita Gallego ha querido agradecer también la colaboración del artista Eduardo Naranjo, autor del óleo que ilustra la portada del libro. Una imagen que "representa el amor, la sensibilidad y el apoyo que el padre recibe del hijo y que el hijo recibe del padre; sólo con ver esa imagen uno ya queda informado de lo que es el libro".


Después de ser presentado en Valdepeñas, 'Luciérnagas del alma' viajará a otros lugares como Canarias, Málaga, Madrid o Barcelona.



Para finalizar el acto se ha llevado a cabo un recital a cargo del pianista Carlos Piñeiro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.