La Ruta del Vino de Valdepeñas estrena una nueva imagen que ha sido presentada este martes por su gerente, Manuel López, y que se utilizará en la nueva campaña de promoción que será dada a conocer el jueves. Una imagen, en tonos suaves y ligados a la naturaleza, en la que están presentes todos los elementos que engloba la Ruta del Vino de Valdepeñas, como son la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio y la cultura, y en la que puede verse el nuevo eslogan, 'Viaja diferente'.
En su proceso de diseño se ha tenido en cuenta el público objetivo de la Ruta del Vino de Valdepeñas y que, según datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, está formado principalmente por parejas (45%), de 36 a 45 años de edad, mujeres (58%), aficionados al vino (48%) y que les gusta visitar mayoritariamente las bodegas.
Según ha explicado López, los objetivos de crear esta imagen han sido los de dar visibilidad a la ruta, buscar la manera correcta de crear impactos sobre el público objetivo y difundir el mensaje de la forma más clara posible.
Por ello, teniendo en cuenta estos fines, el público objetivo y las nuevas tendencias en publicidad, ha nacido una imagen en la que puede verse a una pareja de espaldas sobre un suelo de adoquines, que representan la ciudad, y que conducen a un viñedo. Siguiendo el punto de fuga, llegamos al centro de la imagen, que es una composición formada por dos círculos que nos llevan a una bodega y a una ciudad donde tendremos la experiencia de disfrutar de una copa de vino, como puede verse en la imagen.
Además, se han añadido algunos elementos para dar vida y dinamismo a la imagen, como el cielo con nubes, los pájaros y unos globos aerostáticos.
Todo ello "aúna los elementos clave de la ruta, como es su público, y conceptos como el patrimonio, la naturaleza, los viñedos o viajar en pareja", según ha destacado López.